jueves 25 de abril de 2024

Confirman procesamiento para ex legislador López por abuso sexual

La medida incluye al ex jugador de Boca Juniors, Luis Abramovich. También revocaron la falta de mérito que se había dictado.

jueves 10 de agosto de 2017
Confirman procesamiento para ex legislador López por abuso sexual
La Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti confirmó el procesamiento -por abuso simple- y revocó la falta de merito por abuso con acceso. La fiscal Eugenia Vallejos se mostró confiada en los casos preparados por el Ministerio Público y en la posibilidad de llevarlos a juicio y obtener condenas contra el ex legislador Rubén López y el ex futbolista de Boca, Luis Abramovich.
 
Respecto de este segundo caso en el cual tambien se encuentra imputado el ex jugado de Boca Juniors, Vallejos consideró la resolución conocida ayer es un antecedente muy importante para futuras etapas de proceso puesto que la Cámara Primera en lo Criminal hizo lugar a lo planteado por el Ministerio Público y la querella afirmando que los elementos probatorios eran suficientes para que los acusados sean llevados a juicio.
 
La representante del Ministerio Público adelantó que se analizarán nuevamente la totalidad de las actuaciones con el fin de adecuarlas al nuevo tipo de proceso penal que entró en vigencia el primero de agosto pasado y que se elaborará la mejor estrategia a seguir para ganar el caso.
 
En este punto consideró que la resolución de falta de mérito dictada semanas atrás resulta ser contradictoria, toda vez que la magistrada señaló en esa oportunidad que una testigo en particular había mentido para beneficiar a los imputados, pero a su vez dio crédito a los dichos de los imputados que eran coincidentes con la mujer que -según el criterio de la magistrada- debía ser investigada por falso testimonio.
 
"Creemos en el testimonio de la víctima y consideramos que la Cámara realizó una valoración correcta de toda la prueba obtenida durante la instrucción", afirmó Vallejos. 
 
Confirmación de procesamiento
 
Respecto de la confirmación del procesamiento del ex legislador en relación a un caso de abuso simple ocurrido en el interior del domicilio del referente sindical, Vallejos señaló que se conformó un caso con pruebas contundentes que no pudieron ser objetadas de forma alguna por la defensa.
 
Tenemos un testimonio claro y preciso y pruebas objetivas que avalan que los hechos ocurrieron tal como lo mencionamos.
 
Finalmente Vallejos adelantó que se buscará avanzar hacia la audiencia de control de acusación rápidamente para llegar a la etapa de juicio lo antes posible. (ANB-ANR)
Te puede interesar
Últimas noticias