jueves 25 de abril de 2024

Piden que investiguen el ausentismo de Chiocconi en el Concejo

Un particular expuso que el edil faltó en 2016 a seis sesiones del Deliberante.

jueves 10 de agosto de 2017
Piden que investiguen el ausentismo de Chiocconi en el Concejo

El concejal y segundo candidato a diputado nacional Ramón Chiocconi (Frente para la Victoria) faltó en varias oportunidades durante 2016 a las sesiones que efectúa el Deliberante. Ante esta situación, un particular presentó una denuncia en el cuerpo deliberativo para que éste “realice las investigaciones correspondientes”.

La nota, a la que accedió ANB, fue presentada este miércoles por el vecino Américo Rifo, quien en el documento consignó que Chiocconi en 2016 asistió a 16 sesiones y estuvo ausente en 6.

En tanto, señaló que el concejal “participa además, o debe participar pues para ello se le abona un salario, en diferentes comisiones”. “Por ejemplo, en la Comisión Legislativa, durante 2016 asistió a 33 reuniones, estando ausente en otras 16”, agregó.

Rifo sostuvo que en la Comisión de Obras y Planeamiento de 2016 “prácticamente se ha tomado vacaciones, pues estuvo presente únicamente en 25 reuniones, demostrando en otras 22 ocasiones que tenía otras cosas que hacer”.

Señaló que el motivo de las ausencias es que el concejal trabaja para una empresa de Neuquén. En este sentido, dijo que si bien no existe “incompatibilidad”, sí es cuestionable el carácter “ético y moral” de la situación.

El pedido será tratado el próximo miércoles en la Comisión Legislativa. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias