viernes 26 de abril de 2024

Bullrich polémica: "Atrás de la RAM hay una organización inglesa"

La ministra de Seguridad afirmó que el grupo mapuche es financiado por extranjeros.

miércoles 09 de agosto de 2017
Foto: archivo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, continúa con sus polémicas declaraciones en torno al conflicto que se vive con comunidades mapuches en la Patagonia. Ahora, en medio de la desaparición de un joven luego de un operativo comandado por Gendarmería y encabezado por un propio funcionario de su gabinete, la funcionaria asegura que la Resistencia Ancestral Mapuche está financiada por "una organización inglesa". 

Las declaraciones a medios nacionales tuvieron rápida repercusión y desde el Penal 14 de Esquel donde Facundo Jones Huala aguarda una decisión de la Justicia, salió al cruce para asegurar que "nos financia nuestra propia gente que sale a trabajar como cualquiera". 

La ministra además expresço que "no sabemos si lo hacen por filantropía o por algún interés. Lo raro es que los miembros de ese grupo quieren sacar a determinadas personas que usurpan sus tierras porque son extranjeros, y por otro lado son financiados por un sector de un país que tiene problemas con nosotros, como el que ocurre en las Malvinas".

Desde el 1 de agosto, Santiago Maldonado se encuentra desaparecido luego de que Gendarmería irrumpiera en una comunidad de Chubut y realizara un violento desalojo. Familiares y allegados del joven de 28 años aseguran que se trata de una "desaparición forzosa" y ya se realizaron marchas en distintas ciudades para pedir por la aparición con vida.

Al respecto, la ministra aseguró que "no se puede saber qué pasó porque no hay testigos" y en este sentido ofreció una recompensa de 500 mil pesos a todo aquel que aporte datos certeros sobre lo sucedido con Maldonado. "Nosotros queremos que se viva en tranquilidad", sostuvo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias