¡nuevo! anroca.com.ar
Miércoles, 22 de noviembre de 2017
09/08/2017
Una escuela necesita padrinos para un proyecto educativo
Foto: gentileza.

Una escuela necesita padrinos para un proyecto educativo

Se trata del establecimiento de Colonia Suiza que lleva adelante "El regreso del Manke" para que los niños aprendan la importancia del cóndor andino.

El Proyecto Educativo Institucional “El regreso del Manke” que lleva adelante la Escuela 129 de Colonia Suiza comenzó en el año 2011, con el fin de que los niños aprenden la importancia del cóndor andino en el ecosistema, su morfología, su hábitat natural, la visión de los pueblos originarios en relación a esta ave y la forma que se ha encarado su conservación.

Ampliando los límites del aula, se pretende no sólo un trabajo de concientización con los niños y niñas sobre la problemática propuesta, sino que también puedan ser protagonistas y vivenciar el próximo 9 de septiembre, "un momento emotivo como es la liberación de ejemplares de cóndor andino en su propio hábitat", explicaron desde la institución. Con ese objetivo, se lanzó una campaña de difusión en busca de quien los "apadrine" para poder viajar y cumplir lo que para ellos implica cumplir con "un hermoso sueño".

Cabe resaltar que a través de esta propuesta educativa, "se da a conocer el Programa de Conservación Cóndor Andino, proyecto que se lleva adelante en el zoológico de Buenos Aires, con su proceso de incubación de huevos y su posterior liberación en Sierra Pailemán, en el momento en que los pichones están listos para ello".

Los impulsores de la propuesta mencionaron que el proyecto fue declarado de Interés municipal y comunitario por la concejal Elena María Welleschik en el año 2012 y, 2 años más tarde, fue declarado de Interés provincial, educativo, social y medioambiental por la legisladora Arabela Carreras. Asimismo hicieron hincapié en la importancia del proyecto, porque “de esta manera, la escuela sale del aula, los saberes se multiplican para cada uno de los niños y niñas que participan; si los saberes se multiplican para ellos, también se extienden para toda la comunidad que posee ahora niños comprometidos en el cuidado de la vida”.

Para finalizar, argumentaron que "un Proyecto Educativo es una herramienta para el conocimiento de un grupo particular y se extiende a una construcción social. Como dijimos anteriormente para lograr nuestro objetivo de viajar con los estudiantes a Sierra Pailemán necesitamos de su compromiso y colaboración económica para conseguir un medio de transporte que nos lleve hasta allí".

Dejar un comentario