miércoles 24 de abril de 2024

Bariloche se movilizó reclamando por la aparición de Santiago Maldonado

Familiares del joven desaparecido tras un operativo de Gendarmería en Chubut estuvieron presentes en el Centro Cívico.

lunes 07 de agosto de 2017
Fotos: ANB.

Organizaciones sociales, políticas, de Derecho Humanos y vecinos de Bariloche se concentraron en el Centro Cívico de la ciudad reclamando por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido tras un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche ubicada en Cushamen, Chubut.

El hermano de Santiago, Sergio Maldonado estuvo presente en nuestra ciudad, acompañado de otros familiares. Agradeció el apoyo de todos los presentes y a la comunidad mapuche quienes “fueron quienes nos permitieron saber que se habían llevado a mi hermano, porque si sería por el Estado, estamos acá hace siete días y no tenemos ninguna información”.

“Nuesta vida cambió y destrozaron a toda la familia”, aseveró Sergio Maldonado, además de sostener que “si yo tengo que dejar mi cabeza para saber dónde está Santiago lo hago”.

Asimismo, el hermano del joven desaparecido, destacó que “estamos volviendo a una época nefasta, no puede ser que en democracia pase lo que está pasando”.

Aseguró que los últimos peritajes con perros concuerdan con lo que cuentan los testigos, aunque “tanto la justicia como el poder político lo niegan y ponen en duda todo lo que decimos”.

Al mismo tiempo que en Bariloche, en distintos puntos del país hubo concentraciones exigiéndole al Estado respuestas sobre el paradero de Santiago Maldonado y pidiendo por su aparición con vida.

También reclamaron por la libertad de Facundo Jones Huala y el cese de la persecución y represión a los pueblos mapuches. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias