jueves 25 de abril de 2024

“Vientos de otoño”, un concierto en forma de canción

El espectáculo será este sábado en la Iglesia Metodista.

jueves 03 de agosto de 2017
“Vientos de otoño”, un concierto en forma de canción

El show “Vientos de otoño” se presentará este sábado a las 20 horas en la Iglesia Metodista, ubicada en Paso 156. El bono contribución cuesta 100 pesos.

Vientos de Otoño es un concierto en “forma de canción” concebido como una unidad sin interrupciones, a través del cual se realiza un itinerario por músicas populares y académicas basadas en canciones folklórica de diversas procedencias.

Tomando a compositores como Benjamín Britten, Manuel De Falla, Luciano Berio, Jorge Fandermole, Juan Quintero, Gari di Pietro, Fernando Cabrera, Calvo, Yilmaz, etc. Y de la mano de poemas y relatos de Eduardo Galeano, Oliverio Girondo, Macedonio Fernández y Elsa Bornemann entre otros, surgen estos Vientos que nos arrastran entre las peripecias del amor y de la existencia humana.

El espectáculo está desarrollado por Facundo Haag en guitarra y voz, Claudio Martín Poblete en guitarra y Ana Belanko en voz.

Sobre el grupo

El concierto se presenta por primera vez el 6 de mayo de 2016 en la ciudad de General Roca, teniendo una gran acogida por parte del público. En el mismo año se vuelve a presentar en la misma localidad y también en la ciudad de San Carlos de Bariloche. En el año 2017 se reemprende el proyecto para su aniversario en la ciudad de origen, obteniendo invitaciones de las ciudades de San Carlos de Bariloche, Cutral-Co, Neuquén, que se sumarán al calendario programado. 

Objetivos del grupo

  1. Promover la difusión de repertorio del siglo XX tanto académico como popular, de raíz folklórica, a fin de acercar al oyente en general músicas pertenecientes a ámbitos a los cuales habitualmente no tiene acceso.
  1. Desarrollarse profesionalmente a través de la actividad concertística para brindar a la comunidad calidad artística.
  1. Difundir el proyecto más allá de su lugar de procedencia.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias