martes 16 de abril de 2024

Bariloche fue el destino de nieve más elegido para las vacaciones de invierno

Se estima que en julio 111.480 turistas visitaron la ciudad

martes 01 de agosto de 2017
Foto: Emiliano Rodríguez.

Según información brindada por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se estima que en julio 111.480 turistas visitaron la ciudad, generando un movimiento económico de $ 955.160.640, dinero que repercutirá en la Provincia a través de impuestos provinciales y municipales. El cálculo es realizado en base al gasto diario estimado de 2.142 pesos por persona, con un promedio de cuatro días de estadía.

Esto implica un creciente aumento del 18 por ciento con respecto al mismo mes de 2016. "Enormes contingentes de turistas ya disfrutaron sus vacaciones de invierno en San Carlos de Bariloche y esperamos la llegada de muchos más que llegan desde todo el país y del extranjero", sostuvo la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la Provincia, Silvia Luzzardi, destacó que Bariloche recibe a los visitantes con diversas ofertas como la Fiesta Nacional de la Nieve y la primera edición de la Expo Nieve, que se desarrollará en las instalaciones del Centro Cívico entre el 2 y el 6 de agosto y contará con varios atractivos para toda la familia, entre ellos Abel pintos el próximos sábado 5 en el Velódromo Municipal.

Las estadísticas de la secretaría de Turismo barilochense confirmaron que las reservas alcanzaron el 95 por ciento en los hoteles cinco estrellas y el 90 por ciento en los de tres y cuatro, mientras que el promedio de días de hospedaje fue de 4,4.

Pasadas las inclemencias que trajo consigo una de las nevadas más intensas de los últimos 20 años, los servicios turísticos volvieron a funcionar en condiciones óptimas, permitiendo a los cerros ofrecer diversas actividades recreativas a los turistas para aprovechar el acopio de nieve. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias