viernes 26 de abril de 2024

Docentes de Bariloche en contra de “ComunicaRNos"

Se trata del nuevo sistema para que los docentes informen sus pedidos de suplencias. Unter Bariloche manifestó su enérgico rechazo.

lunes 31 de julio de 2017
Edgardo Straini, secretario general de Unter Bariloche.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

La Comisión Directiva de Unter seccional Bariloche manifestó su enérgico rechazo a la implementación, por parte del Ministerio de Educación de Río Negro del 0800 programa “ComunicaRNos” para informar las licencias imprevistas a través del teléfono.

A través de un comunicado el gremio sostuvo que se opone a esta medida porque en el fundamento de su implementación el Ministerio acusa a nuestros compañeros directivos y supervisores de tener conductas deshonestas, al expresar la Ministra que se trata  “de un mecanismo poco transparente, muchas veces deshonesto y obsoleto”. Desde Unter Bariloche negaron esta acusación y aseguraron que “si hubiera algún caso de falsedad, no es a través de este mecanismo (0800) la manera de resolverlo, sino a través de una denuncia por los canales correspondientes”.  

También destacaron que va a imposibilitar cubrir las suplencias cortas ya que las características de este nuevo método retrasa la información a los supervisores que son los encargados de designar suplentes según la reglamentación vigente e impone mayores trabas a los  trabajadores teniendo que comunicarse a través de un sistema despersonalizado.

Asimismo sostuvieron que se van a generar mayores complicaciones en los establecimientos educativos porque los directivos son los últimos en enterarse de las licencias docentes y de los tiempos que estas duren y reclamaron porque se destinarán mayores fondos del presupuesto educativo en mecanismos de persecución, en lugar de destinarlos para poner en condiciones los edificios escolares y garantizar así la salud de las trabajadoras de la educación, como así también de los alumnos.

Finalmente exigieron que se dé marcha atrás con este sistema  y que el Ministerio trabaje para garantizar la educación en condiciones dignas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias