viernes 19 de abril de 2024

El Ipross cubrirá cirugía por rotura de prótesis mamarias y accionará judicialmente

Aclaró que promoverá una acción judicial contra quienes resulten responsables del daño provocado a la afiliada.

miércoles 26 de julio de 2017
El Ipross cubrirá cirugía por rotura de prótesis mamarias y accionará judicialmente

El Instituto Provincial del Seguro de Salud cubrirá el tratamiento que requiere una afiliada ante la rotura de implantes mamarios, tal como determinó el fallo del Superior Tribunal de Justicia, pero promoverá una acción judicial contra quienes resulten responsables del daño provocado a la afiliada.

Desde la obra social sostuvieron que Ipross brinda cobertura en salud a aproximadamente 158.000 afiliados en toda la Provincia, con aportes que cada uno de ellos realiza. Las cirugías reparadoras, consecuencia de una cirugía estética, no se encuentran dentro del Programa Médico Obligatorio que rige a la Obra Social en materia sanitaria. Por tanto, no es una práctica que esté convenida o nomenclada dentro del Instituto.

Asimismo aclararon que en este caso puntual, la afiliada decidió voluntariamente hace más de 10 años implantarse siliconas, asumiendo costo y riesgo, por consiguiente, no corresponde al Ipross solventar el costo y asumir la responsabilidad del daño, de una práctica que es consecuencia de dicha intervención.

Pese a esto, cubrirá los costos del tratamiento, cumpliendo la sentencia judicial, pero promoverá una acción contra quienes resulten responsables del daño provocado a la afiliada, que genera la necesidad de soportar el costo de la intervención quirúrgica. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias