sábado 20 de abril de 2024

Escuchá el testimonio del puestero de la estancia incendiada en El Maitén

Evaristo, quien estaba a cargo del puesto que habría sido incendiado por RAM habló en una radio y contó cómo fue el ataque. Acá, el audio completo.

miércoles 26 de julio de 2017
Foto: gentileza.

El último martes, Evaristo Jones, el puestero que estaba a cargo de la estancia “El Retamo” incendiada la semana pasada habló en el programa Hoy Desperté de Radio Esfera 91.5 de El Maitén.

Según la denunica a la que pudo acceder ANB, se trataría de un ataque del RAM, a una de las estancias propiedad de Compañía Tierras del Sud Argentino S. A.

En la entrevista, el trabajador de la estancia describió los hechos que sucedieron esa noche. “Yo estaba en mi puesto de trabajo, solo por suerte y sentí que los perros toreaban mucho. Me levanté sin saber de qué se trataba, me fui a la cocina y veo pasar una luz muy rápida, lo que me sorprendió totalmente. Lo primero que hice es agarrar el cuchillo, que es nuestra herramienta y algo que siempre tengo encima”, contó Evaristo Jones, quien además agregó que “cuando entraron, lo único que hice fue enfrentarlos con el cuchillo. Yo estaba asustado, no sé porque actué así”.

Luego describió de qué manera le quitaron la ropa y lo maniataron para encerrarlo dentro del auto mientras prendían fuego el puesto e intentaban hacer lo propio con la caballeriza.

“Después de que se fueron salí del auto”, describió, y al ser consultado sobre si se trataba del RAM, dijo que “dejaron unos folletitos que supuestamente corresponde a ellos”.

“Estoy de acuerdo con los reclamos que hace, pero esto de agarrar a la gente que no tiene nada que ver, no me cierra. Nosotros somos trabajadores; no fuimos a pedir para ser detectives en la estancia, sino para trabajar”, aseguró el puestero. “Para reclamar los campos tendrían que reclamarle a los dueños, no agarrársela con nosotros que no tenemos nada que ver”, enfatizó.

Finalmente aseveró que “tampoco nos pueden obligar a dejar de trabajar, porque no tenemos otra empresa acá en Maitén para que uno pueda renunciar y entrar a trabajar en otro lugar”. (ANB)

Escucha la entrevista completa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias