sábado 27 de abril de 2024

Mirá cuáles son los próximos eventos en la Fiesta Nacional de la Nieve

Además de los shows y espectáculos, se desarrollarán los tradicionales concursos y eventos solidarios. Enterate cuándo y dónde será cada uno.

miércoles 26 de julio de 2017
Foto: gentileza.

A partir de este jueves 27 y hasta el domingo 06 de agosto se llevará a cabo esta importante fiesta de la ciudad. Además de los shows y espectáculos, se desarrollarán eventos tradicionales en los cuales todos los vecinos pueden participar. Se trata del Concurso de Bartender, Tejetón Solidario, Carrera de Mozos, Concurso de Tortas y Concurso de Hacheros.

 

Concurso Bartender 

Este evento es organizado por la Comisión Especial de Festejos con Oscar Pastene y Brian Berschtl de UTHGRA Seccional Bariloche, junto a Braian Buhler y Mauro Varela de Team Master Bartender. Implica una etapa clasificatoria y una instancia final. La primera se realizará este jueves 27 de julio a partir de las 14 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Seccional Bariloche de UTHGRA (Yatasto 940). En tanto, el certamen final será el jueves 3 de agosto a partir de las 14 horas en el Hotel Panamericano (San Martín 536). 

 

Tejetón Solidario

Este sábado 29 de julio, desde las 14 a las 19 horas, el Gimnasio Municipal N° 1 (Elflein y Ruiz Moreno) se realizará este evento solidario que convoca a tejedores y tejedoras con ganas de dar una mano a quienes más lo necesitan. Por segundo año consecutivo, el Tejetón Solidario se incorpora a la grilla de la Fiesta Nacional de la Nieve, y es organizado por Nube Hilados, quien aporta los ovillos de lana con que se confeccionarán los miles de cuadrados que se unirán para lograr el producto final: mantas que serán donadas en esta edición al Jardín maternal comunitario “Virgen Niña” de Bariloche y el Hospital Rural de Pilcaniyeu. La convocatoria es abierta y se solicita llevar agujas de tejer, mate, algo para compartir, buena onda, y ganas de pasar una tarde distinta. En el cierre se presentará el grupo Vagadelicia.

 

Carrera de Mozos

El sábado 29 de julio, a las 15 horas, los profesionales de la bandeja mostrarán sus habilidades en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve 2017. La salida está programada desde la esquina de Elflein y Rolando y la llegada será en el Centro Cívico. En caso de lluvia, se traslada la actividad al domingo 06 de agosto a la misma hora. Las inscripciones se reciben en la sede del gremio UTHGRA Bariloche, ubicada en Yatasto 940, de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 18:30 horas.

 

Concurso de Tortas

Se realizará el próximo miércoles 2 de agosto, de 17 a 20 hs, en el Hotel Panamericano (San Martín Nº 570). Las tortas estarán en exhibición para el público, y la evaluación —a cargo de un jurado de profesionales pasteleros y reposteros destacados— se realizará entre las 18 y las 19 hs. Además, las tortas se degustarán entre el público presente y se donarán a obras de bien público. El tema será “Bariloche y sus paisajes”, y habrá 20.000 pesos en premios para los ganadores de las dos categorías: Amateur y Profesional. Para el cierre del evento se presentará el grupo Mala Yunta.

Los interesados en presentar tortas para el certamen deben inscribirse previamente hasta el 28 de julio en la Secretaría de Turismo y Producción (Villegas Nº 215, 1º piso), de 8 a 15 hs.

 

Concurso de Hacheros

Hombres y mujeres mostrarán sus destrezas en este tradicional oficio, que se mantiene vivo a través de este certamen que se realiza todos los años en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve.  En esta edición el evento se realizará el día domingo 06 de agosto en el Velódromo Municipal, con un cierre musical a cargo de Trapiales del Chamamé, acompañados por Tradición Sureña. Se podrá participar en las categorías masculina y femenina. Los premios pactados para este año son 1° premio $5000, para el 2° $3000 y para el 3° $2000. Las inscripciones se reciben hasta el viernes 04 de agosto, de 08 a 15 horas, de lunes a viernes, en el Gimnasio Municipal N°1 (Elflein y Ruiz Moreno).

Conocé la agenda completa en www.bariloche.gov.ar (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias