sábado 20 de abril de 2024

Piden informes por situación del aeropuerto durante las nevadas

Los destinatarios son todos los involucrados en la operatividad de los vuelos.

miércoles 26 de julio de 2017
Piden informes por situación del aeropuerto durante las nevadas

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, junto a las Cámaras de Turismo y de Comercio de Bariloche, remitieron a todos los actores vinculados con la operatividad de los vuelos, un pedido de informes sobre las tareas realizadas entre el 14 y 19 de julio en el aeropuerto internacional, días de fuertes nevadas.

La misiva rubricada por Benítez y los presidentes de la Cámara de Turismo y  de la Cámara de Comercio (Daniel García y Eduardo Caspani) solicita que se informe el detalle “de los hechos ocurridos y las acciones realizadas por el organismo/empresa a su cargo en relación a la operatividad de los vuelos hacia o  desde el aeropuerto de Bariloche, funcionamiento, recursos  y fiscalización del mismo si correspondiera”.

También se requirió que informen “si cuentan con un protocolo de prevención y de acciones a desarrollar frente a cualquier tipo de contingencia”, entendiendo que “es importante conocer desde el cuerpo legislativo las acciones realizadas respecto al tema que nos ocupa y considerando que es de vital importancia para nuestro destino turístico que no vuelvan a sucederse situaciones como las vividas”.

La solicitud se realizó al jefe del aeropuerto, al Orsna, ANAC, AA2000, PSA, LATAM, Aerolíneas Argentinas Presidente y Andes Líneas Aéreas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias