jueves 28 de marzo de 2024

El Bolsón: Confirmaron que los restos humanos hallados pertenecían al turista portugués

El joven Nelson Moreira da Silva había desaparecido pocos días después de llegar a la vecina localidad.

miércoles 26 de julio de 2017
Foto: archivo.

El Fiscal Francisco Arrien confirmó que estudios moleculares realizados por el Laboratorio de Genética Forense de Bariloche determinaron que los restos hallados el 7 de julio pertenecen a Nelson Moreira Da Silva.

La denuncia por la desaparición del hombre de nacionalidad portuguesa que había arribado a la ciudad pocos días antes de desaparecer, fue realizada por su hermano el 19 de junio. Los restos fueron encontrados en las afueras de la localidad andina, en una zona de bosques. 

En el marco de la investigación iniciada para dar con su paradero, Arrien había secuestrado objetos personales del hombre que fueron los que permitieron extraer el ADN que se cotejó con los restos encontrados, permitiendo arribar a estos resultados. La investigación continuará a partir de ahora tendiente a determinar la fecha de la muerte y las circunstancias en la que se produjo.

El 7 de julio, en el acceso norte a El Bolsón, en un sector conocido como Tierra y Dignidad (ruta 40 kilómetro 1922) un perro encontró un cráneo humano y a partir de este hallazgo se realizó un rastrillaje en la zona, informó el medio Noticias Del Bolsón en su página web.

Te puede interesar
Últimas noticias