sábado 20 de abril de 2024

Lanzan un “Ahora 12 especial" para las ciudades de frontera

Se trata de un plan de 12 cuotas sin intereses en todos los rubros, todos los días. Mirá cómo se va a llevar adelante y en que ciudades se está implementando.

martes 25 de julio de 2017
Lanzan un “Ahora 12 especial" para las ciudades de frontera

Tras un convenio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) se lanzó, en 76 ciudades del país, el plan 12 cuotas en todos los rubros, todos los días. Bariloche es una de las ciudades incluidas en este listado y dónde ya se está implementando la medida.

“Creemos q es una medida interesante que va a servir a algunos rubros por los costos financieros que tiene para el comerciante y el tope que existe para este plan”, aseguró en diálogo con ANB el gerente de la Cámara de Comercio de Bariloche, Claudio Cavaleiro.

Asimismo, agregó que “puede ser importante para comercios chicos y sirve para que el consumidor que viaja a Chile para hacer compras, tenga una herramienta más para evaluar y elegir comprar en nuestro país”

Finalmente, Cavaleiro sostuvo que se van a realizar gestiones ante el Estado nacional para que, a través de la Ley Pyme, absorba los costos financieros “cómo lo hace en el Ahora 3 y Ahora 6”.

La medida abarcará a todos los rubros incluyendo a los que el programa oficial "Ahora 12" no lo hace, como regalerías, perfumerías, relojerías, agencias de publicidad, medios de comunicación, ópticas sin límite de compra, entre otros. Asimismo, se incluye a todos los productos sin importar el origen. Este beneficio también incluye al sector de turismo ya que apunta a fortalecer la oferta en cuanto a hotelería, gastronomía y operadores turísticos, por lo cual este acuerdo se aplica a los mismos todos los días.

Para que un comercio acceda al plan, debe estar habilitado a operar en 12 cuotas y su número de CUIT deberá estar registrado en el código postal de la localidad participante. Es decir, no deberán realizar ningún trámite extra, ya que se aplicará el programa automáticamente hasta el 8 de octubre inclusive.

Además de San Carlos de Bariloche, las ciudades de la Patagonia incluidas en este programa son El Bolsón, Esquel, Lago Puelo, Trevelin, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Zapala, 28 de Noviembre, El Calafate, El Chaltén, Perito Moreno, Río Gallegos, Río Turbio, Ushuaia y Río Grande. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias