jueves 25 de abril de 2024

Las rutas de la región complicadas por heladas matinales

Solicitan transitar con precaución debido al intenso tránsito vehicular.

martes 25 de julio de 2017
Las rutas de la región complicadas por heladas matinales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que las rutas provinciales se encuentran con matinales, sobre todo en la Línea Sur, alto valle y zona cordillerana. Sectores con baja adherencia por formación de hielo en las zonas altas de la ruta 40, entre El Bolsón y Villa Mascardi, y en la ruta 23, entre Pilcaniyeu y Dina Huapi..

La ruta 40, entre El Bolsón y Villa Mascardi, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores con formación de hielo en El Foyel, Pampa del Toro y La Veranada. Recorrido sinuoso con muchas curvas y contracurvas. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. El recorrido presenta un tráfico vehicular moderado a intenso propio de la temporada invernal.

Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la ruta 237, la traza presenta sectores con baja adherencia. Tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación. Extremar las medidas de precaución, circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. Heladas matinales.

La ruta 23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores con baja adherencia por presencia de nieve y formación de hielo. Equipos viales trabajando en la zona de camino. Recorrido con curvas cerradas. Portación obligatoria de cadenas.

El tramo Pilcaniyeu - Comallo (pavimento - ripio) se encuentra transitable con extrema precaución. Desvíos irregulares con piedras sueltas. Sectores con baja adherencia por presencia de hielo. Se permite la circulación vehicular en los tramos pavimentados. Equipos viales trabajando en la zona de camino. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Heladas matinales.

Desde Comallo hasta Ingeniero Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores con piedras sueltas. Equipos viales trabajando en la optimización de la ruta. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas de circulación. Recorrido con curvas cerradas. Tener presente que es una traza de ripio donde el vehículo pierde adherencia y estabilidad.

Te puede interesar
Últimas noticias