sábado 20 de abril de 2024

Obligan al municipio a tener colectivos accesibles para personas con discapacidad

La justicia dio lugar a un recurso de amparo por la inaccesibilidad del transporte urbano para personas con movilidad reducida.

lunes 24 de julio de 2017
Obligan al municipio a tener colectivos accesibles para personas con discapacidad

La justicia dio lugar al amparo contra el municipio por contratar de forma directa e ilegal un servicio de transporte urbano de pasajeros inaccesible para los vecinos con movilidad reducida.

En su fallo, el juez Emilio Riat obliga a la intendencia de Bariloche a tener un 30% de la flota de colectivos accesibles, en un plazo de 10 meses, y con una progresión al 100% de unidades accesibles en tres años.

Además el magistrado se explaya sobre la gravísima ilegalidad, según el derecho internacional, de tomar decisiones que “afectan directamente a un sector de la población históricamente vulnerado en su autonomía, sin ninguna participación del mismo sobre estas decisiones”.

El amparo fue presentado en conjunto por Juan Ojeda, Marcela Saracho, Luis Suero, Olga Barria y René Roa Flores, quienes a través de un comunicado aseguraron que “sin dudas, este es un momento crucial; celebramos que desde el Poder Judicial se le haya puesto algún tipo de freno al atropello sistemático de un Poder Ejecutivo autoritario, violento e intransigente”.

El próximo jueves 27 a las 11 de la mañana brindarán una conferencia de prensa en Cre-Arte Quaglia 540, donde informarán sobre los alcances de esta decisión judicial. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias