miércoles 24 de abril de 2024

Proponen que brigadistas de incendios forestales se jubilen antes

El proyecto del sistema previsional diferencial prevé que se puedan retirar a los 57 años.

lunes 24 de julio de 2017
Foto: ilustrativa.

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley que busca establecer un régimen previsional diferencial para los trabajadores combatientes de incendios forestales y/o rurales.

La normativa prevé un régimen de jubilaciones diferencial, a los cincuenta y siete años en varones y a los cincuenta años en mujeres. La parlamentaria destacó que “es muy grande el sacrificio que se realiza en este rubro, por ello resulta fundamental que los combatientes puedan acceder a este derecho”.

“Los combatientes que se enmarcan en esta actividad, requieren de una alta capacitación y entrenamiento físico, lo que lleva a cambiar personal con una antelación diferente a otras profesiones. Este trabajo es considerado una labor de riesgo por la presencia de fuego, gases tóxicos y altas temperaturas entre otras características”, explicó.

Finalizó: “El combate del fuego forestal o rural es sumamente importante en nuestro país, ya que cuenta con una extensa geografía con altísimo valor de recursos naturales”.

Te puede interesar
Últimas noticias