viernes 19 de abril de 2024

A pura adrenalina: 40 nadadores superaron el desafío de aguas frías

La competencia se dividió en las categorías con y sin traje de neopreno.

lunes 24 de julio de 2017
A pura adrenalina: 40 nadadores superaron el desafío de aguas frías

Viedma vivió una jornada deportiva histórica en aguas del río Negro con el desarrollo de la segunda fecha del Circuito de Nado de Invierno. Es la primera prueba de aguas frías que se desarrolla en la región.

Los nadadores desafiaron los 6ºC del agua en el río Negro en esta época y vivieron en cada brazada el aliento del público que no se quiso perder el espectáculo.

El sol fue aliado para los valientes nadadores que completaron las diferentes pruebas. Primero largaron los promocionales que completaron250 metros, más tarde llegó la prueba central de 2000 metros y cerró con los 1000 metros.

“Las competencias de natación son maravillosas, pero las pruebas de natación de aguas frías son sobre compañerismo, compartir y no estar solo en el agua”, dijo Claudio Plit, múltiple campeón del mundo de aguas abiertas, para resumir el sentimiento con el que viven cada inmersión en aguas frías.

El Circuito de Nado de Invierno es organizado por la Fundación No Me Olvides, el grupo de nadadores del Desafío del Atlántico Sur y, la fecha de Viedma, en conjunto con la Secretaría de Deporte provincial.

La competencia se dividió en las categorías con y sin traje de neopreno, y participaron jóvenes de 15 años hasta adultos de más de 50 años.

La prueba central de2000 metrossin traje de neopreno quedó en manos de Rubén González al cronometrar 33 minutos, 22 segundos en varones y de Valeria Mercado en damas con 33m10s. Los podios fueron completados por Jerónimo Romeo (33m27s) y Kevin Williams (34m50s) y por Ailén Lascano (35m18s) y Catalina Giaccaglia (35m40s).

En la misma prueba con traje de neopreno venció en el río Negro Cristobal Romero, quien frenó el cronómetro en 24m20s, segundo fue Leandro Rostán con 29m33s y tercero Ignacio Portillo con un registro de 36m05s. En damas ganó María Paz Berra con 33m12s.

Osvaldo Hernández paró los relojes en 21m52s para llevarse la victoria de la prueba de1000 metrossin traje de neopreno. Lo siguió Gustavo Ledesma con 25m33s y tercero fue Pablo Vacan (27m49s).

Entre las damas el festejo fue para Lucía Romero al cronometrar 17m20s, seguida por Celia Luna con 26m22s.

Los 1000 metros con traje de neopreno fueron protagonizados por mujeres: Laura Feresín obtuvo el triunfo con 18m33s, segunda resultó Eugenia Ordoñez (19m03s) y tercera Virginia Ginocchio.

Viedma vivió una gran jornada de natación. El público se sumó a orillas del río Negro y fue parte de un evento único. Así, Río Negro nuevamente se coloca a la vanguardia del deporte nacional en una disciplina que toma fuerza y suma adeptos en todo el país.

Acompañaron la competencia el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol y la subsecretaria de Deporte local, Bibiana Wilberger.

Te puede interesar
Últimas noticias