viernes 19 de abril de 2024

Frigorífico Río Negro: “la información que brindó la municipalidad es falsa”

La comuna difundió el decomiso de 2 mil kilos de carne vacuna vencida. Mario Barbagelata, titular de la empresa asegura que es mentira.

sábado 22 de julio de 2017
Frigorífico Río Negro: “la información que brindó la municipalidad es falsa”

El último viernes, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche difundió, a través de un comunicado, que se había realizado una inspección en el Frigorífico Río Negro, la cual arrojó como resultado el decomiso de 2 mil kilos de mercadería vencida. Sin embargo Mario Barbagelata, titular de la empresa, asegura que es mentira.

“La información que brindó la municipalidad es falsa y la verdad es que nos causa mucho daño”, destacó Barbagelata en diálogo con ANB.

El empresario sostuvo que el jueves se realizó la inspección, en la cual “no se decomisó ni se secuestró ni un gramo de carne”. Agregó que las inspectoras a cargo de la revisión no estaban preparadas para hacer este trabajo y colocaron una faja en una de las cámaras, “ad referéndum” de la inspección del juez de faltas, quien se hizo presente ayer (21/7) a las 15 horas y al constatar que no había irregularidades, quitó la misma.

“La Municipalidad difundió esta información antes que el juez de falta, junto a un veterinario de la Provincia se hicieran presentes en el lugar”, aseveró el titular del frigorífico, además de agregar que desconoce de dónde fue sacada la cifra de 2 mil kilos “si en ningún momento pesaron nada”.

“No queremos que esto quede así, estamos evaluando iniciar acciones legales para que esto no vuelva a pasarnos a nosotros ni a ninguna otra empresa de la ciudad”, dijo.

Informó que efectivamente había un contenedor con mercadería vencida, pero que se encontraba separada de la que está para la venta, bajo el rótulo de “decomiso”. También contó que el gato muerto al cual hace referencia el comunicado municipal estaba en el alambrado perimetral.

“Es verdad que quizá tengamos falencias de infraestructura. El contexto económico no nos ha permitido invertir, pero eso no fue motivo de clausura”, enfatizó Barbagelata y agregó que el lunes van a acercarle al juez de falta un plan de obra y adecuaciones de la planta.

Para finalizar, el propietario del frigorífico dijo “no sé con qué objetivo difundieron esta información de la clausura y el decomiso, es una mentira que nos daña mucho comercialmente” y aseguró que “un problema muy importante es que las personas que realizan las inspecciones, no están preparadas ni capacitadas para hacer este trabajo”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias