jueves 28 de marzo de 2024

Conocé en detalle cómo fue el ataque a la estancia “El Retamo”

Sucedió el viernes por la madrugada y aseguran que se podría tratar de un ataque del RAM. Mirá la descripción de los hechos y las fotos de cómo quedó el lugar.

viernes 21 de julio de 2017
Conocé en detalle cómo fue el ataque a la estancia “El Retamo”

Este viernes por la madrugada se produjo un ataque a la estancia “El Retamo” ubicada en la localidad de Epuyén, propiedad de Compañía Tierras del Sud Argentino S. A.

Según la denuncia radicada en la Comisaría de dicha localidad, a la que pudo acceder ANB, el hecho sucedió aproximadamente a las 2 de la mañana cuando el puestero estaba durmiendo y escucho ladrar a los perros. En ese momento se levantó y fue hasta la cocina a ver qué era lo que estaba sucediendo pero no podía ver nada porque estaba muy oscuro, hasta que en un momento vio pasar a alguien con una linterna pequeña, escuchó un golpe y vio una persona ingresar por la puerta forzada.

Consta en la denuncia que en ese momento ingresaron dos personas encapuchadas quienes tiraron al piso al puestero. Este había tomado un cuchillo de la mesada y lastimó a uno de los atacantes. Luego ingresarían más personas llegando un total de cuatro, de los cuales varios portaban armas de fuego. Mientras algunos comenzaron a revolver las pertenencias del puestero, otro le decía “porque actuaste así” y le aclaraban que el ataque no era contra él, sino contra la estancia.

En la documentación a la que tuvo acceso este medio se describe también que el puestero fue atado de manos y entre golpes fue sacado mientras se comenzaba a incendiar la casa. Luego fueron hacia la caballeriza la cual también intentaron quemar, pero no agarró fuego.

Según la descripicón que consta en la denuncia esas personas gritaban en otro idioma, que según el denunciante era Mapuche, pero no puede traducir qué decían. Cuando los agresores se fueron, el puestero salió del auto, donde lo habían dejado con las manos atadas y vio que llegaba la policía.

En ese momento habría intentado acercarse a la vivienda para ver si podía salvar alguna de sus cosas, pero ya había mucho fuego y ahí habría visto que en el costado del mismo estaba escrita la sigla RAM. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias