viernes 29 de marzo de 2024

Mi Bus denunció “alto” nivel de ausentismo de los choferes

"Así es difícil trabajar", se quejó el titular de la empresa, Pedro Ponte.

jueves 20 de julio de 2017
Pedro Ponte, presidente de Mi Bus.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el titular de la empresa Mi Bus participaron este jueves de una audiencia en la Delegación de Trabajo tras la denuncia del gremio por “maltrato” hacia los trabajadores.

A través de una nota, que dio a conocer ANB el pasado 11 de julio, el sindicato solicitó la “inmediata intervención” de la Delegación de Trabajo provincial por el “maltrato y persecución” que sufren los trabajadores de la firma que se hizo cargo en febrero pasado del servicio de transporte urbano de pasajeros.

“Un chofer dejó un colectivo parado porque no tenía calefacción. Otro empleado dejó esperando a pasajeros durante 25 minutos en una parada porque no llegaba su relevo”, cuestionó el titular de Mi Bus, Pedro Ponte, en diálogo con Radio Seis, minutos antes de ingresar a la audiencia.

El empresario dijo que se registra un 16% de ausentismo. “Esto provoca que un colectivo no pueda salir. Los fines de semana nos faltan de 10 a 15 personas por día. Así es difícil. Cuando se trabaja, es necesario cumplir un horario”, remarcó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias