viernes 26 de abril de 2024

Weretilneck desmintió la venta o privatización de Invap

El gobernador se expresó sobre el tema en las redes sociales aclarando que “Invap es propiedad de la Provincia de Río Negro”.

martes 18 de julio de 2017
Weretilneck desmintió la venta o privatización de Invap

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se expresó sobre las diferentes versiones que circulan sobre las inversiones extranjeras y la privatización tanto de Arsat cómo de Invap.

“Desmiento rotundamente que estemos pensando algún tipo de privatización o venta del paquete accionario de Invap Argentina”, manifestó a través de la red social, agregando que “La campaña electoral hizo que algunos candidatos perdieran la memoria. Aclaro entonces que Invap es propiedad de la Provincia de Río Negro”.

Más temprano, en declaraciones a la radio Medios del Aire, de General Roca, el mandatario provincial aclaró que “Arsat e Invap son dos cosas bien distintas; Arsat es un cliente más para el cual Invap fabricó los dos primeros satélites y tiene un contrato para hacer el tercero”.

De la misma manera el Gobernador sostuvo que “cómo se financia Arsat, si a través del tesoro nacional o de inversiones privadas es un tema de ellos. Tienen un contrato con Invap por los satélites como el que tienen con las Fuerzas Armadas por los radares”.

Para finalizar Weretilneck enfatizó que “no hay ningún hecho de venta o privatización que involucre a Invap”.

Macri y Weretilneck en Invap en 2016. Foto: Emiliano Rodríguez.

Esta mañana el presidente Mauricio Macri habló sobre el tema en Radio Seis de Bariloche y destacó que se están buscando socios estratégicos, “porque lo que pretendemos es insertar a Argentina en el mundo de manera inteligente”.

En este sentido, dijo que se trata de una alianza con la empresa Hughes basada en la capacidad tecnológica. Aclaró que esta decisión se debió a que “cuando llegamos (al gobierno) nos encontramos con serios problemas de comercialización en el Arsat 1 y 2”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias