viernes 29 de marzo de 2024

Piden declarar la emergencia social “ya”

El bloque de concejales y legisladores del Frente para la Victoria consideran que es necesario instrumentar medidas para “atenuar la situación de los sectores más vulnerables”.

martes 18 de julio de 2017
Piden declarar la emergencia social “ya”

Desde el bloque de Legisladores y concejales  del Frente para la Victoria propusieron que debido a la situación imperante en la región es necesario que se instrumenten en forma “urgente una serie de medidas que sirvan para atenuar la situación de la población afectada, especialmente los sectores más vulnerables”.

Los ediles y legisladores consideraron que luego de las nevadas y la situación que sufren muchos ciudadanos, “es indispensable una articulación y coordinación de los gobiernos  nacional, provincial y municipal para implementar un plan de emergencia”.

Para esto, solicitaron que se aplique un subsidio en el período de crisis de los consumos de luz y gas, esenciales para la supervivencia. Y que se dupliquen tanto la Asignación Universal por Hijo, pensiones no contributivas, jubilaciones mínimas y demás planes sociales que se otorgan en la región afectada como de las partidas del Plan Calor, de los Planes Alimentarios y de las partidas para mejoramiento habitacional y hábitat.

Te puede interesar
Últimas noticias