jueves 28 de marzo de 2024

Macri sobre Arsat: “Estamos buscando socios estratégicos”

"No queremos repetir esa experiencia de lanzar un satélite y que esté vacío”, aclaró el presidente.

martes 18 de julio de 2017
Macri sobre Arsat: “Estamos buscando socios estratégicos”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió a la situación del Arsat 3 que tanto revuelo generó en los últimos días ante los rumores sobre la posible privatización del programa.

“Estamos buscando socios estratégicos, porque lo que pretendemos es insertar a Argentina en el mundo de manera inteligente”, remarcó el primer mandatario.

En este sentido, dijo que se trata de una alianza con la empresa Hughes basada en la capacidad tecnológica. Aclaró que esta decisión se debió a que “cuando llegamos (al gobierno) nos encontramos con serios problemas de comercialización en el Arsat 1 y 2”.

“No queremos repetir esa experiencia de lanzar un satélite y que esté vacío”, advirtió Macri, en diálogo con Radio Seis.

“Las buenas relaciones nos permitirán potenciar nuestra capacidad de desarrollo. Invap accederá a buen financiamiento y así vamos a generar mucho trabajo para los argentinos, en Bariloche y en todo el país”, aseguró el presidente.

En tanto, llevó tranquilidad a los trabajadores de Invap. “Los muchachos no tienen que preocuparse porque van a seguir trabajando en esto”, aseguró.

Durante la entrevista telefónica con el medio local, hizo hincapié en la importancia de conectar con fibra óptica los lugares más alejados del país. “Lo importante es reducir la pobreza y esto se consigue con mayor trabajo. Todos tienen que hacer su aporte”, dijo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias