jueves 28 de marzo de 2024

A un año del secuestro de Lucas Muñoz marcharon por la ciudad

A pesar de la intensa nevada, llegaron hasta el Centro Cívico donde reclamaron por justicia.

viernes 14 de julio de 2017
A un año del secuestro de Lucas Muñoz marcharon por la ciudad

Este viernes por la tarde, cuando se cumplía un año del secuestro de Lucas Muñoz, sus familiares y amigos marcharon por la ciudad reclamando justicia.

En medio de una intensa nevada, llegaron al Centro Cívico, portando banderas y carteles con la imagen del policía que fue secuestrado y luego asesinado.

“Cuando me enteré de la desaparición de Lucas estaba con mi familia de vacaciones en Salta y me entere por las redes sociales que decían que no había llegado a la unidad y no se sabía nada de él”, destacó su hermano, Javier Muñoz, quien además agregó que “había una interna en la cual Lucas quedó en el medio y pagó ese precio”.

Sobre el estado de la causa, aseguró que “salieron varios nombres con algún tipo de vinculación, pero ahora a un año estamos como al principio”.

Finalmente, se refirió a los dichos del gobernador, quien aseguró que la causa está en manos de la fiscalía. “Se saca el peso de encima diciendo que la responsabilidad de la investigación es solo de la fiscalía, porque él es el jefe de la policía y no puede ser que no sepa que es lo que pasa dentro de la fuerza”, aseveró.

Lucas tenía 28 años y era oficial de la Policía de Río Negro. El 14 de julio de 2016 salió del lugar donde vivía con dirección a la Comisaría 42, donde se desempeñaba desde hacía un tiempo, pero nunca llegó a destino y lo que sucedió con él durante las semanas posteriores, es todavía un misterio.

El cuerpo del joven fue hallado en un descampado con dos disparos. Los informes criminológicos que se realizaron tiempo después indicarían que posiblemente lo habían secuestrado para extorsionarlo, aunque nada está claro.

El caso sacudió a la Policía rionegrina y hubo comisarios y efectivos con puestos jerárquicos que fueron desplazados por distintas irregularidades a lo largo de la investigación. Las fuerzas federales fueron quienes finalmente se hicieron cargo de la causa que hasta el momento, no tiene culpables. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias