14/07/2017

Avión de Aerolíneas tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia

Había partido anoche desde el aeropuerto de Neuquén. Tuvo una falla en uno de los motores. No hubo lesionados.

Avión de Aerolíneas tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia

Un verdadero susto se llevaron los 153 pasajeros que partieron ayer del Aeropuerto Presidente Perón en un avión de Aerolíneas Argentinas, con destino al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que debió aterrizar de emergencia en Bahía Blanca por fallas en uno de sus motores, informó el diario La Mañana de Neuquén.

Afortunadamente no se registraron heridos entre el pasaje y los seis tripulantes de la aeronave Boeing 737-800 del vuelo AR 1651.

"Cuando el vuelo estaba a unos 200 kilómetros de Bahía Blanca, es decir a mitad de camino, el piloto detectó una falla en uno de los motores de la aeronave", indicaron.

A raíz de la situación, se alertó a la aeroestación Civil Comandante Espora de Bahía Blanca que dispuso de un operativo para el aterrizaje de emergencia y de un protocolo de seguridad. Del mismo participaron bomberos de la Policía Federal con asiento en el aeropuerto, integrantes de Defensa Civil y la Dirección de Riesgo de la municipalidad de Bahía Blanca, entre otros.

"Con un solo motor en funcionamiento, el avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó sin inconvenientes tanto para la tripulación como para los pasajeros en el aeropuerto de Bahía Blanca", agregaron.

Los voceros indicaron que tras el aterrizaje, algunos pasajeros quedaron en el aeropuerto hasta que tomaron un vuelo de la empresa LAN con destino a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que otros debieron volar en un vuelo similar que llegaba por la noche a Bahía Blanca. (LMNeuuqén-ANB)

Autor : Gonzalo
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Se está tratando en la Comisión de Turismo del Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que busca regular y desalentar la actividad. Conocé en detalle qué dice.
La consecuencia mayor es el colapso de oxígeno que se produce en el organismo. Síntomas, riesgos de explosión y prevención. Qué hacer frente a una fuga.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En las últimas horas el Sernageomin detectó mayor actividad sísmica.
Anna Huusmann y Bautista Navarro volvieron a poner bien arriba al club Piletas del Nahuel y la natación barilochense. Esta vez fue en el Nacional de Cadetes 1 y 2.
Un vehículo chocó contra un cantero en la vereda de Belgrano y una camioneta volcó en la avenida Pioneros.