jueves 25 de abril de 2024

El refugiado sirio ya está en Bariloche

Bashar Badro llegó pasadas las 17 horas al aeropuerto de la ciudad proveniente de Buenos Aires donde hizo escala en su viaje desde Beirut.

miércoles 05 de julio de 2017
Foto: ANB.

Luego de muchos trámites, Bashar Badro, el refugiado sirio, ya está en Bariloche. Las gestiones para su llegada se realizaron a través del nodo Lagos del Sur de la organización Refugio Humanitario Argentino.

Su llamante, la figura legal en Argentina que requiere la legislación del programa para permitir el ingreso a un refugiado, es Jessica Gallardo, una vecina de la ciudad. 

Bashar, quien posee formación universitaria como ingeniero agrónomo, se encontraba en la ciudad de Beirut, Líbano, donde espero a temrinar todos sus trámites para poder llegar al país.

Su llegada a Bariloche se hizo posible gracias "Programa Siria" del Estado Nacional, el cual facilita la llegada de personas afectadas por el conflicto bélico a la República Argentina. El llamante es alguien que invita a una familia o una persona física que venga al país con una visa especial para ciudadanos afectados por conflictos bélicos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias