jueves 28 de marzo de 2024

Con renovadas instalaciones, Catedral lanzó la temporada invernal

El centro de esquí exhibe una buena cantidad de nieve. Fue presentada la nueva pista.

martes 27 de junio de 2017
Foto: gentileza.

El cerro Catedral inauguró oficialmente este martes la temporada de invierno 2017 con sus renovadas instalaciones.

En un acto desarrollado en la montaña repleta de nieve, las autoridades de Catedral Alta Patagonia (Capsa) presentaron la Nueva Pista 2000.

Las obras en esta pista incluyeron la nivelación tanto de la pendiente como de la superficie de terreno.

Ahora, la pista será más accesible para esquiadores principiantes y brindará un nivel adecuado para la progresión en el aprendizaje. También permitirá optimizar el uso de este sector con condiciones mínimas de nieve.

Capsa incorporó en esta pista el concepto de “área slow ski”, a partir del trabajo de nivelación realizado en la pista.

Quienes elijan este sector de la montaña notarán cartelería que indique que se ingresa a un punto estratégico donde se debe adecuar la velocidad de deslizamiento respetando al público que se inicia en la práctica de deportes de nieve mejorando la experiencia de todos los esquiadores.

Con la presencia de funcionarios municipales, concejales y empresarios locales, la gerenta general de Capsa, Helga Salvatelli, cortó la cinta y destacó el “fuerte trabajo” realizado por parte de la empresa para exhibir un centro de esquí en las mejores condiciones.

Por su parte, el secretario de Turismo, Marcos Barberis, también ponderó las inversiones realizadas en la montaña.

Además, entre otras tantas obras, fue reacondicionada la pista de Cross (SX/SBX) para recibir durante septiembre una de las fechas FIS de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, fechas FIS continentales, Juegos Argentinos y otras competencias que aprovecharán el espacio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias