jueves 25 de abril de 2024

Propone una ley integral para el otorgamiento de pensiones a personas con discapacidad

El pedido fue realizado por la concejal de Juntos Somos Bariloche, Cristina Painefil.

sábado 24 de junio de 2017
Foto: archivo.

Luego de la polémica generada por la suspensión de las pensiones no contributivas por invalidez de una gran cantidad de personas en todo el país, la concejal Cristina Painefil, del bloque Juntos Somos Bariloche, realizó una comunicación pidiendo la urgente restitución de las mismas.

A su vez, la edil también una solicitud al Honorable Congreso de la Nación sobre la necesidad de pronto tratamiento de una ley integral para el otorgamiento de pensiones para las personas con discapacidad, en cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La autora manifestó  que “el propósito de la Convención es proteger y asegurar el goce pleno e igual de los derechos y libertades de todas las personas con discapacidad. La Convención tiene jerarquía constitucional y por lo que tanto en el ámbito municipal, como en el nacional, se debe cumplir con lo estipulado en la misma”.

En esta línea expresó: “En Argentina existen cinco millones de personas con discapacidad y toda nuestra normativa brega por la igualdad, por lo que es responsabilidad del Estado realizar acciones tendientes a equiparar las oportunidades de los habitantes. En este sentido, a la par de trabajar por la plena efectividad de los derechos de las personas con discapacidad y su autonomía, me parece fundamental contar con una ley integral para el otorgamiento de pensiones para las personas con discapacidad”.

Finalmente la concejal Painefil expresó que “una ley integral para el otorgamiento de pensiones a las personas con discapacidad, en consonancia con la Convención, evitará que se repita algo tan grave como la reciente suspensión de pensiones no contributivas y la consecuente colocación en situación de extrema indefensión, de aquellas personas con discapacidad que en muchos casos cuentan con este único sustento económico real”.

Te puede interesar
Últimas noticias