jueves 28 de marzo de 2024

Jacobacci puso su sello en República Checa

Con apenas 17 años, Santiago Arroyo puso a la ciudad rionegrina en el Mundial Sub21 de voley. El joven líbero y el seleccionado argentino debutaron ganando 3-0 a Ucrania.

viernes 23 de junio de 2017
Arroyo, con la "1", festejando en República Checa.
Foto: www.fivb.com.
Foto: www.fivb.com.

Todo Ingeniero Jacobacci y muchos rionegrinos estuvieron pendientes, en la mañana argentina, la tarde europea, del viernes, de su defensa, su recepción y sus festejos. Es que en República Checa, con apenas 17 años y mucho talento, Santiago Arroyo puso bien arriba el nombre de la ciudad rionegrina al debutar en el Mundial Sub21 de Voley. Y todo fue perfecto: Argentina debutó superando 3-0 a Ucrania con parciales de 25-21, 25-16 y 25-20. El segundo examen mundialista será este sábado ante Italia, a las 12.30 de nuestro país, por la segunda fecha del grupo C.

Santiago, que formó parte del seleccionado argentino sub19 que jugó el Sudamericano, pasó a entrenar con el sub21 y se ganó su lugar en el Mundial. Todo fue muy rápido para el jugador surgido en la Escuela Municipal de Ingeniero Jacobacci y que hoy juega en Club de Amigos en Buenos Aires. Alegría, bolsos y viaje a República Checa para estar a las ordenes de Alejandro Grossi, entrenador nacional con paso por la región dirigiendo durante varios años a Gigantes del Sur.

Y hoy viernes llegó el debut. Con un sólido trabajo colectivo, los chicos argentinos ganaron 3-0 a Ucrania y Arroyo y todo el plantel festejaron por el gran arranque. La historia recién comienza en suelo checo, pero Santiago ya hizo historia grande para Jacobacci y Río Negro. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias