sábado 20 de abril de 2024

El talento de Mayte Puca será Mundial

El joven y experimentada nadadora barilochense dirá presente en el certamen ecuménico de aguas abiertas que se desarrollará entre el 17 y 30 de julio en Budapest, Hungría.

viernes 23 de junio de 2017
El talento de Mayte Puca será Mundial

Los miles y miles de metros nadados, las largas horas a pura concentración y entrenamiento y todo el esfuerzo realizado tuvieron otro gran premio. Ya ha logrado muy buenos resultados, pero estar en un Mundial es único y lo intentará disfrutar al máximo. La joven, pero experimentada nadadora barilochense Mayte Puca, de 18 años, fue confirmada como integrante del seleccionado argentino que será protagonista del Mundial de natación, en la modalidad de aguas abiertas, que se desarrollará entre el 17 y 30 de julio en Budapest, Hungría.

Mayte, que desde muy chica ha quebrado marcas en la pileta y subido a muchos podios regionales y nacionales, se metió de lleno en aguas abiertas, es la campeona argentina de su categoría y ahora recibió la confirmación para viajar al Viejo Continente con la camiseta argentina.

Puca, con un curriculum que tiene títulos nacionales en menores y cadetes en muchas pruebas (además de medallista en el Sudamericano de Natal en 2013), como 400 metros libres, 400 y 800 combinado, 100 y 200 mariposa, 400 y 800 libres, entre otros, dejó la pileta y desde 2015 luego de sumar muy buena tareas en aguas abiertas, apuntando a la distancia larga de los 10 kilómetros, se afianzó con chances de ser mundialista.

En marzo de este año, la nadadora local brilló en Santa Fe logrando el segundo puesto de la general y el primero de su división, completando los 10 kilómetros de exigencia en 2h03m56s, prueba selectiva y que otorgó puntaje para el mencionado Mundial en aguas húngaras. (ANB)


 

Te puede interesar
Últimas noticias