jueves 25 de abril de 2024

Encuentro sobre violencia institucional y represión policial

Se realizó en el Centro Cívico, con la participación de distintos referentes sobre la temática.

jueves 22 de junio de 2017
Encuentro sobre violencia institucional y represión policial

En el marco de un nuevo aniversario de los asesinatos de Sergio Cárdenas, Nicolás Carrasco y Diego Bonefoi, se realizó este jueves una jornada con diferentes exposiciones abordando la temática de violencia institucional y represión.

Los oradores fueron la exDefensora del Pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna; el periodista Juan Carlos Quevedo; Marina Schifrin, abogada querellante por la familia de Nicolás Carrasco; y el juez Rubén Marigo.

Marigo, destacó en diálogo con ANB que el encuentro sirvió para “analizar la situación de la violencia institucional y su relación con los modelos de país; siempre estuvo presente con la idea de proteger un proyecto político económico de exclusión social” y agregó que “la represión tiene un método de selección muy claro, que tiene que ver con el origen social de la persona y también con la edad; siempre reprimen a los sectores más humildes y a los jóvenes”.

Por su parte Schifrin, aseguró que “la violencia se mantiene muy fuerte y recrudece”. “Bariloche es una sociedad partida y en el Alto, el accionar de la policía es realmente muy preocupante, con apremios ilegales y vejaciones hacia los jóvenes”, aseveró la abogada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias