jueves 25 de abril de 2024

Ingresaron a robar y se atrincheraron al ser descubiertos

Una pareja de adolescentes fue sorprendida en una vivienda particular.

jueves 22 de junio de 2017
Ingresaron a robar y se atrincheraron al ser descubiertos

Personal de la Comisaría 28° demoró esta madrugada a una pareja de menores de edad que habían violentado la entrada de una casa sobre calle Elordi. Al llegar efectivos al lugar intentaron atrincherarse pero fueron rápidamente reducidos.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 6 de la mañana, cuando un vecino de la casa forzada, dio aviso de la presencia de dos sujetos que estaban ingresando con intenciones delictivas. Al acercarse una comitiva policial a la vivienda, ubicada en Elordi al 2000, los implicados manifestaron ser nietos del propietario pero al entrevistar a un inquilino del lugar, se constató que la información era falsa.

Ante la situación, los adolescentes –de 16 y 17 años– intentaron atrincherarse en el interior del domicilio, armándose con unos cuchillos que había en la casa; sin embargo se solicitó más presencia policial y se logró contener la situación y reducir a la pareja. 

Tras identificarlos se los trasladó hacia unidad policial y se secuestraron dos cuchillos.  Se solicitó la presencia del Gabinete Criminalístico para que realizara diligencias de rigor; asimismo se dio intervención a personal de Promoción Familiar y Secretaria del Juzgado de Turno, desde donde se dispuso que los menores fueran entregados a sus progenitores y se diera conocimiento al Fiscal y Defensoría de Menores.

De esta manera y conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, el masculino menor de edad fue entregado a su madre, mientras que la joven implicada fue puesta a disposición del personal de Promoción Familiar debido a que no fue habido ningún familiar de la misma.

Te puede interesar
Últimas noticias