jueves 25 de abril de 2024

“Hay un gobierno que avanza sobre nuestros derechos”

El presidente del Consejo de Personas con Discapacidad de Bariloche, Juan Ojeda, encabezó una charla sobre la situación que vivieron con la quita de las pensiones no contributivas.

miércoles 21 de junio de 2017
“Hay un gobierno que avanza sobre nuestros derechos”

Integrantes del Consejo de Personas con Discapacidad de Bariloche, realizaron el miércoles por la tarde una charla en la cual abordaron la situación que están viviendo con la quita de las pensiones no contributivas. La misma se desarrolló en la sala del Concejo Deliberante local.

“Necesitamos el compromiso de todo el arco político para que se derogue el decreto del cual se agarró este gobierno para dar de baja las pensiones”, destacó el presidente del Consejo de Personas con Discapacidad, Juan Ojeda, además de sostener que “hay un gobierno que avanza constantemente sobre nuestros derechos”.

Ojeda enfatizó que se debe “visibilizar el silencio del Intendente y del Gobernador sobre este tema, porque eso también es una expresión” e informó que hace 5 sesiones que los funcionarios del ejecutivo municipal no concurren a las sesiones del consejo.

También participó de la charla el delegado de Inadi Bariloche, René Vásquez, quien hizo un repaso sobre la situación legal que vivieron las personas con discapacidad. “El Gobierno se tomó de un decreto de 1997, desoyendo todos los tratados y convenciones posteriores sobre el tema de discapacidad; esto es muy grave porque es el Estado el que debe garantizar todos los derechos y en este caso es el que nos lo quitó”.

Además, hizo referencia a que las pensiones no contributivas para personas con discapacidad son de un valor aproximado de 4 mil pesos, muy por debajo de la línea de la pobreza. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias