miércoles 24 de abril de 2024

Cuestionan a funcionario de Gennuso por hacer “el trabajo que no le corresponde”

El concejal Daniel Natapof criticó que en el Ejecutivo municipal “hay falta de comprensión respecto a los roles”.

miércoles 21 de junio de 2017
"Lo que pasó es irrisorio", apuntó Natapof.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, nuevamente quedó en el foco de la tormenta. Esta vez no por tratar de “ratas” a concejales del Frente para la Victoria (FpV), sino por haber viajado a Mendoza a buscar indumentaria e insumos para el municipio, en lugar de estar gestionando tareas de ayuda en plena emergencia climática.

El bloque del FpV en el Concejo Deliberante solicitó el pasado 25 de abril al Departamento Ejecutivo del municipio que informe sobre la inundación de la casa que sufrió una familia del barrio Arrayanes el 29 de marzo, en medio de una lluvia torrencial.

“Queríamos saber lo que pasó con una mamá embarazada con dos hijos menores de edad, quien cuando fuimos a verla dijo que debieron escapar del domicilio en plena madrugada por la ventana porque la inundación les impedía abrir la puerta”, señaló a ANB el edil Daniel Natapof.

“En el hogar había instalaciones eléctricas muy precarias y sumamente mojadas”, advirtió, y cuestionó que “nadie del gobierno municipal le respondió los llamados a la desesperada madre”.

Ante este panorama el pedido de informes exigía “la inmediata realización de los trabajos que se anticipen a aquellos inconvenientes que pueden traer las nevadas y lluvias”. También solicitaron información sobre “qué tipo de asistencia se está dando en ocasión de desastre de este tipo”.

Días después el encargado de responder el pedido de informes fue el subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, quien explicó en el documento al que accedió este medio que “el 29 de marzo me encontraba de viaje en comisión oficial en la ciudad de Mendoza”. “Me dirigí a la localidad de Maipú, partiendo de Buenos Aires el 25 de marzo y retornando el 30 aproximadamente a las 14. El motivo del viaje, conduciendo el camión volcador municipal int. 135 fue retirar de la aduana mendocina 15cm3 de indumentaria e insumos donados a este municipio por la Afip”, consignó.

“Es un hecho probado que yo no fui informado de la emergencia, ya que comunique mi ausencia. De haber estado en la ciudad, el operador del 103 se hubiese contactado inmediatamente conmigo ya que soy el primero al que llaman”, aclaró.

En tanto, el funcionario advirtió que “también se me solicita la ‘inmediata’ realización de trabajos  que anticipen aquellos inconvenientes que pueden traer las nevadas y lluvias, por lo que me pregunto: por qué no se tuvo esa previsión en las calles Islas del Sur, Nuestras Malvinas, San José Obrero y Trochita Patagónica de los barrios Nuestras Malvinas y Nahuel Hue respectivamente, donde se puede observar que más de 25 viviendas quedaron debajo del nivel del cordón cuneta y ya desde el invierno pasado venimos sin tregua solucionándolos. Estos trabajos datan del 2014 y es evidente que tanto lluvias torrenciales o nevadas anegarán los lotes mencionados”.

“Insto a todos a trabajar por un Bariloche mejor, y cuando digo todos me coloco en el primer lugar de la fila y sueño que así lo haga cada vecino desde el lugar que ocupa”, remarcó Garza.

Natapof criticó en duros términos la respuesta del subsecretario. “Realmente no sé por qué respondió él, ya que el pedido fue dirigido al Departamento Ejecutivo”, indicó.

En tanto, cuestionó que Garza “haya tenido que viajar a Mendoza conduciendo el camión municipal, en lugar de estar en la ciudad coordinando las tareas en los barrios en medio de una lluvia muy intensa”.

“Evidentemente en el gobierno de (el intendente Gustavo) Gennuso hay falta de comprensión respecto a los roles. Es muy extraño que en plena emergencia climática el subsecretario de Servicios Públicos haya tenido que manejar un camión para ir a buscar cosas a Mendoza”, añadió el concejal.

En este sentido, remarcó que la planta de trabajadores del municipio cuenta con “peones, choferes, jefes de División, jefes de Departamento y jefes de Cuadrillas”. “Después de todos ellos viene el subsecretario de Servicios Públicos, por lo tanto su viaje fue un disparate. Además, fue manejando un camión, acción que podría haber hecho otro empleado”, insistió Natapof.

“Como si esto fuera poco, no contestó una sola línea de lo que se le pide y le echó la culpa a la gestión anterior”, añadió.

El concejal también cuestionó que Garza “responsabiliza a los vecinos” por lo ocurrido, ya que “los insta ‘a trabajar por un Bariloche mejor’”. “Es irrisorio”, aseveró el edil.

“Es muy difícil alcanzar un diálogo con la mayoría de los funcionarios de Gennuso. Ante cada pedido de informes, responden cualquier cosa y con un tono agresivo”, subrayó el concejal.

El nombre del subsecretario en cuestión también tomó estado público semanas atrás cuando en su cuenta de Facebook dijo que los concejales del FpV son “ratas” por realizar “inventos arteros y malintencionados”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias