jueves 28 de marzo de 2024

Un hombre fue a juicio por usurpación

El hecho habría ocurrido entre diciembre de 2012 y enero de 2013.

martes 20 de junio de 2017
Un hombre fue a juicio por usurpación

El Juzgado Correccional  comenzó a debatir este lunes 19 en audiencia oral y pública, una causa por usurpación en la cual, el  Fiscal Guillermo Lista imputó a Juan Carlos Chávez el haber despojado a Ana María Boock, de dos parcelas de tierra.

Lo ocurrido habría sido entre diciembre de 2012 y enero de 2013,  cuando hubo una disputa por dos terrenos  cuya posesión ejercía la mujer mencionada,  de manera pacífica  y continua desde el año 2005.

Señala la imputación  que Chávez,  al ingresar a los predios,  mediante la remoción de las cerraduras, primero del portón y luego de una de las viviendas, instaló a una persona de sexo masculino como cuidador a fin de mantenerse en el bien raíz. La conducta desplegada por Chávez fue calificada por la Fiscalía actuante como  "Usurpación por Despojo".

En la fecha Gregor Joos, en su carácter de Juez Correccional, tomó declaración al imputado quien lo hizo en presencia de su defensor particular   Marcos Luis Botbol. El imputado  brindó al Tribunal y a las partes las explicaciones que consideró necesarias, señalando que había comprado los dos lotes de manera legal, además de otros conceptos aclaratorios.

Luego se escucharon testimonios, entre ellos el del vendedor de los lotes, además de vecinos y el de un hombre que vivió en una cabaña que se encuentra en uno de los predios. La damnificada se ha constituido en querellante con el patrocinio de los Dres. Juan Carlos Rojas y Juan Manuel García Berro. La Fiscalía está ejercida por la Dra. Alejandra Bartolomé.

Luego de escuchar los testimonios señalados se ordenó un receso hasta el próximo miércoles 21 de Junio a las 9,00 horas, oportunidad en que se escucharán nuevos testimonios y se formularán alegatos.

Te puede interesar
Últimas noticias