miércoles 24 de abril de 2024

7 consejos útiles para quienes eligen hospedarse en un hostel

Conocé todas las recomendaciones a tener en cuenta.

sábado 17 de junio de 2017
Foto: archivo.

Si estás por irte de viaje y decidiste que este tipo de alojamiento es el indicado para vos, prestá atención porque te vamos a dar algunos tips para que puedas disfrutar de tu estadía sin inconvenientes. 

Por lo general los hostels suelen ser una de las opciones más económicas a la hora de hospedarse. Existe una amplia y variada oferta en cuanto a precios y comodidades, además de ser una buena forma de conocer nuevas amistades.

A continuación seleccionamos una lista con los recaudos y precauciones a las que tenés prestar atención si buscas disfrutar de una estadía tranquila y sin problemas.

– Antes de hacer una reserva lo mejor es que te fijes el tipo de calificación del establecimiento. También podés guiarte por referencias y comentarios de amigos que ya hayan estado en el lugar o conozcan a quienes lo hicieron

–  Viajar liviano y sin cosas innecesarias, porque de lo contrario corres el riesgo de perder algunas cosas o dañar tu espalda al cargar con el peso de tu mochila

Hacé una lista con todo lo que llevás para no olvidarte de nada y poder chequear si extraviaste algo de tu equipaje

Armar un presupuesto estimado para saber cuánto dinero podés gastar durante el viaje ( debe incluir la comida, alojamiento, transportes y tours). Si tu viaje es más austero o sos un buen cocinero podés ahorrar cocinando en el hostel. 

– Averiguar qué tipo de documentación se necesita para ingresar al país. Además te aconsejamos que tengas una copia en papel y otra digital (puede ser de gran ayuda en caso de robo o pérdida)

Nunca dejes nada de mucho valor en la habitación: en general, hay lockers para que puedas guardar tus pertenencias

Mantener las reglas de convivencia lógicas (orden, limpieza y respeto). Esto es muy importante ya que vas a vivir con personas que no conocés y con las cuáles vas a tener que compartir muchas cosas, por ejemplo, el baño o la cocina. 

 Fuente: Gyra

 

Te puede interesar
Últimas noticias