viernes 29 de marzo de 2024

Piden 15 años de prisión a los imputados por el asesinato de Paula Vera

El fiscal Lozada aseguró que está probado que los dos acusados fueron los autores del crimen. El 29 de junio se leerá la sentencia.

viernes 16 de junio de 2017
Foto: gentileza.

El fiscal de Cámara Martín Lozada solicitó 15 años de prisión para los dos hombres imputados por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego, del que resultara víctima Paula Vera. Se trata de Heriberto Miguel y  Sebastián Javier Aravena.

Según lo expresó el representante del Ministerio Público Fiscal durante los alegatos que pusieron fin al juicio, "las pruebas producidas resultan elocuentes y claras en relación a la tesis criminal expuesta por el Ministerio Público: los acusados le quitaron la vida a Paula Vera".

De acuerdo a la imputación fiscal, el 7 de abril de 2013 a las 21,30 Heriberto Miguel y  Sebastián Javier Aravena se transportaron en una motocicleta de color negro que conducía este último  hasta el domicilio, ubicado Beschedt 2674 de esta ciudad.

Una vez en el lugar, Heriberto Miguel, descendió de la moto y, extrayendo de entre sus ropas un arma de fuego calibre 9 mm, efectuó al menos nueve disparos desde el exterior de la vivienda.

En esa circunstancia, uno de los disparos efectuados por Heriberto  Miguel impactó en la cabeza de Paula Mabel Vera, quien en ese momento se hallaba en el interior del domicilio procurando protegerse del ataque. Concluido el ataque Heriberto Miguel ascendió nuevamente a la moto y Sebastián Javier Aravena lo condujo rápidamente en la misma, escapando del lugar.

Dos testigos, aportados por la fiscalía y escuchados durante el juicio aportaron datos claves, a punto tal de haber individualizado a los autores del ataque. Con respecto a testimonios de los testigos de personas cercanas a uno de los imputados, Lozada manifestó que "no guardan correlato fáctico con la realidad y es el lógico intento de mejorar la situación procesal de uno de ellos, a pesar de las advertencias del tribunal acerca de la falsedad de los dichos en el contexto de una audiencia".

La sentencia será leída el día 29 de junio próximo, por los jueces de la Cámara Criminal Primera, Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias