miércoles 24 de abril de 2024

Cambiemos definió a sus dos candidatos a diputados

Una allense y un barilochense integrarán la fórmula de la alianza.

viernes 16 de junio de 2017
Lorena Matzen, expresidenta de la Juventud Radical.
Foto: infoallen.com.ar.
Foto: infoallen.com.ar.

Después de varias idas y vueltas, finalmente la alianza Cambiemos definió a los dos candidatos a diputados que pugnarán en las elecciones legislativas de octubre.

La nómina será encabezada por la allense Lorena Matzen, expresidenta de la Juventud Radical, quien va a ser secundada por el referente del PRO en Bariloche Sergio Capozzi.

“Ya presentamos en la Junta Electoral este acuerdo, con reserva de color roja,  amarillo y blanco para la Lista Unidad”, señaló el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de Río Negro, Darío Berardi.

“Hubo un largo trabajo. Las partes nos fuimos acercando hasta advertir que son muchos más los puntos que nos reúnen que aquellos que podrían distanciarnos”, sostuvo Enrique Braun, interventor del PRO en la Provincia.

El dirigente hizo hincapié en el “saludable ejercicio de búsqueda de consensos” para conformar la fórmula. “No vale la pena detenernos mucho en la herencia que dejó el kirchnerismo, pero fue en esa coincidencia en que no podemos detener el cambio ni mucho menos volver atrás en donde todos advertimos que no teníamos tiempo para pequeñas disquisiciones”, afirmó.

El principal “socio” de la alianza será la UCR. También se sumó el CC-ARI y el Partido Fe.  ¿El objetivo? Darle batalla en los próximos comicios a Juntos Somos Río Negro (JSRN) y al Frente para la victoria (FpV).

“Debemos reunir la experiencia, la decisión, el conocimiento y la disposición para presentarnos unidos para octubre y darle a los rionegrinos la única opción claramente identificada con la transformación que está liderando Mauricio Macri”, opinó Braun.

 “Superar prejuicios, exigirle a la inteligencia fue el verdadero desafío y finalmente nos entendimos, y nos entendimos bien y aunque podríamos decir que no fue sencillo. La verdad es que pusimos por encima de todo la decisión de trabajar juntos y todo se convirtió en un grande y franco apretón de manos porque sabemos quiénes somos y a dónde vamos”, indicó Berardi, quien aseguró que “en octubre la opción es entre un modelo de ciudadanos de primera y de ciudadanos de segunda, clientes de la política o un modelo de cambio con respeto entre ciudadanos que se saben pares”.

“La idea es abarcar todos los distritos de provincia, es decir, la zona andina, la atlántica y El Valle”, explicó a ANB el concejal  de Bariloche Daniel González (PRO), quien conformará la mesa provincial de Cambiemos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias