martes 16 de abril de 2024

“El radicalismo ayudará a que Cambiemos fortalezca su estructura”

Lo afirmó a ANB el concejal Daniel González, quien integrará la mesa provincial de la alianza. Los posibles candidatos.

jueves 15 de junio de 2017
Foto: gentileza.

Para el concejal Daniel González (PRO), el lanzamiento  oficial de la alianza Cambiemos ocurrido días atrás en Cipolletti “es un paso muy importante” para “comenzar a tejer” el entramado político de cara a las elecciones legislativas de octubre.

El principal “socio” de la alianza será la Unión Cívica Radical (UCR). También se sumó el CC-ARI y el Partido Fe.  ¿El objetivo? Darle batalla en los próximos comicios a Juntos Somos Río Negro (JSRN) y al Frente para la victoria (FpV).

González remarcó que el radicalismo es “una pata clave” para consolidar la estructura de Cambiemos en la región.

“La UCR es un partido con mucha historia que aportará mucho a nuestro crecimiento”, opinó el concejal, en diálogo con ANB.

El edil formará parte de la mesa provincial que conformará Cambiemos junto a otros dirigentes del PRO y del radicalismo. En tanto, el diputado nacional Sergio Wisky será el máximo referente del espacio.

“Vamos a trabajar duramente para lograr una propuesta de campaña adecuada y necesaria para mejorarle la vida a los vecinos”, sostuvo González.

Al ser consultado por los posibles candidatos a diputados, prefirió mantenerse cauto y evitar dar nombres.

En este sentido, altas fuentes de la UCR confiaron a este medio que la allense Lorena Matzen, expresidenta de la Juventud Radical, encabezaría la lista para diputados. “La persona que la secundará será del PRO. Así fue acordado”, advirtió el edil, e insistió en que aún no está definido quién será el elegido.

“La idea es abarcar todos los distritos de provincia, es decir, la zona andina, la atlántica y El Valle”, explicó González, quien aclaró que en cuanto a lo personal continuará su tarea en el Concejo Deliberante de Bariloche, a la espera de 2019, cuando intentará pegar el salto y convertirse en legislador. “Sería bueno seguir aportando a la ciudad desde otro lugar”, reconoció.

El lunes pasado se presentó “en sociedad” en Cipolletti lo que unas horas antes se había formalizado en la justicia electoral provincial: La alianza “Cambiemos” de Río Negro.

El acto de presentación pública del partido del presidente de la Nación Mauricio Macri en la provincia se realizó en el salón de eventos de “La Nonnina”

Allí ofrecieron sus palabras Anibal Tortoriello, intendente cipoleño y anfitrión del evento, Jorge Ocampos  por la Coalición Cívica ARI, Darío Berardi (Presidente de la UCR) y Wisky, entre otros. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias