martes 23 de abril de 2024

Dictaron prisión preventiva para el acusado de balear a su expareja

Pablo Jesús Cáceres fue procesado por “Homicidio en grado de tentativa”, calificado por el uso de arma de fuego y violencia de género.

miércoles 14 de junio de 2017
Dictaron prisión preventiva para el acusado de balear a su expareja

El juez Marcos Burgos dictó el Procesamiento y Prisión Preventiva de Pablo Jesús Cáceres, argentino, mayor de edad, por haber baleado a su expareja, Yanina Muñoz.

La causa, fue caratulada como "Homicidio en grado de tentativa, calificado por el uso de arma de fuego, por haber mantenido relación de pareja y resultar en un contexto de violencia de género, en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego de uso civil y desobediencia judicial".

El hecho imputado por la Fiscalía a Cáceres, señala que en fecha 26 de mayo de 2017, entre las 22:35 y 22:45 hs., intentó quitarle la vida a Yanina Muñoz mediante el uso de un arma de fuego. En esa oportunidad, la damnificada se encontraba con un amigo en el hall del edificio 19 del Barrio Elflein de ésta ciudad, cuando fue sorprendida por el imputado, quien fue su pareja tiempo atrás.

Cáceres al acercarse a una distancia de dos metros, la insultó y le adjudicó la muerte de su madre, para luego extraer de sus prendas un arma de fuego, tipo rifle corto de aproximadamente 50 cm. con una parte de madera y otra metálica y efectuarle al menos ocho disparos, con intención de darle muerte.

Al intentar refugiarse la víctima detrás de una columna, algunos de los disparos impactaron en sus piernas causando una fractura de fémur izquierdo.

Además, se le atribuye haber incumplido con la prohibición de acercamiento dictada por la titular del Juzgado de Familia nro. 9 Dra. Marcela Trillini. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias