viernes 26 de abril de 2024

Buscan declarar la “Emergencia comercial” en la ciudad

Concejales del bloque Frente para la Victoria presentaron un proyecto por la situación que están atravesando los comercios de Bariloche.

miércoles 14 de junio de 2017
Ramón Chiocconi, fue uno de los concejales en presentar el proyecto.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Los concejales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto para la declaración de “Emergencia comercial” en Bariloche.

“El motivo de este pedido es la situación que están atravesando todos los comerciantes de las distintas zonas de la ciudad, con 15 meses de caídas permanentes en sus ventas”, aseguró el concejal Ramón Chiocconi en diálogo con ANB.

Asimismo, destacó que “al achicarse el mercado interno y el poder adquisitivo de los salarios, se cae el consumo”, además de sumar que “esto es agravado en las ciudades fronterizas, donde ya se transformó en una costumbre el ir a Chile de compras”.

"Creemos que es fundamental que se declare la “Emergencia comercial” en Bariloche y solicitar al poder ejecutivo municipal que implemente las medidas urgentes y necesarias para asistir a los comerciantes e interceder ante organismos provinciales y nacionales mejorar la situación de los comercios y para proteger los puesto de trabajo", indicó el edil. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias