miércoles 24 de abril de 2024

¡El ciclo de cine francés se renueva!

Este miércoles se proyectará una nueva película para no perderse.

miércoles 14 de junio de 2017
¡El ciclo de cine francés se renueva!
El ciclo “La Nave Proyecta” pondrá en pantalla “Noor”, una película de coproducción paquistaní, turca y francesa del año 2012, estrenada en el Festival de Cannes de ese mismo año. La función será el miércoles 14 de junio a las 20.30 horas en la Biblioteca Sarmiento, con entrada gratuita.
 
Dirigida por Çağla Zencirci y Guillaume Giovanetti, el film cuenta la historia de Noor, y su deseo por ser un hombre. Él no pertenece más a la Khusras, comunidad transgénero de Pakistán, y ahora trabaja en la decoración de un centro de camiones.  
 
La ruptura más importante se da en el plano personal y sentimental, al tomar la decisión de encontrar una chica que lo acepte tal como es.
Fue proyectada en más de 10 festivales internacionales con cuatro premios en su haber (París, Roma, Milán y Dieppe)
 
La entrada se puede retirar en la boletería de la Biblioteca Sarmiento desde las 19, el mismo día de la función.
 
Viaje de vida
Como apertura del ciclo se proyectará “Viaje de Vida”, corto documental realizado por Bruno Ruiz en el marco de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN.
 
Realizado en 2015, en sus 11 minutos la película narra la historia de vida William Leroy, poblador del Mallín Ahogado en las cercanías de El Bolsón.
Muestra su cotidiano, se zambulle en sus dificultades y en sus decisiones, la filosofía de vivir lejos de los territorios poblados, en armonía con la naturaleza.
 
A través de una estética visual que transmite una sensación de ser parte del entorno, Bruno Ruiz nos permite conocer, como si estuviéramos dialogando con él, la forma de pensar de un viajero, que encontró en lo más profundo de nuestra Patagonia, su lugar en la vida.
Te puede interesar
Últimas noticias