sábado 20 de abril de 2024

¿Cuáles son los destinos más buscados para estas vacaciones de invierno?

Un famoso buscador de hoteles sacó un informe sobre qué ciudades son las más elegidas por los argentinos.

martes 13 de junio de 2017
Foto: archivo.

Bariloche es la ciudad más buscada por los argentinos para estas vacaciones de invierno, según el informe que publicó la famosa empresa de búsqueda de hoteles on-line Trivago. Los destinos que completan el podio son Puerto Iguazú y Buenos Aires.

El cuarto lugar de este ranking es ocupado por la ciudad de Nueva York que es seguida por Miami Beach. La ciudad de Salta ocupa el puesto seis, seguida por Mendoza y Playa del Carmen respectivamente. Barcelona, que para el mes de julio inaugura vuelos low cost transatlánticos con Buenos Aires, asciende a la novena posición. Cierra el Top 10 la ciudad mexicana de Cancún.

El resto del listado lo componen cuatro ciudades europeas, tres ciudades brasileras, la ciudad de Santiago de Chile,  Orlando y la ciudad de San Martin de los Andes en el puesto 17.

Este informe también analiza las búsquedas por precio en los hospedajes. Destaca que mientras que el año pasado se vio una reducción del presupuesto en alojamiento del 20%, este año observamos que los argentinos aumentaron en un 15% su presupuesto por noche para hospedarse, ubicando el promedio general en $2.520.

El mayor presupuesto de este ranking se lo lleva la ciudad de Cancún con $4.632 por noche en promedio, seguido por Playa del Carmen ($3902), Nueva York ($3731) y Bariloche ($3386). Por otro lado, la estadía promedio se ubica en 5,7 días. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias