viernes 26 de abril de 2024

Martini contra Clarín: “El daño ya está hecho”

La exintendenta criticó el tratamiento que hizo el diario nacional sobre la causa que investiga dos planes de viviendas firmados durante su gestión.

martes 13 de junio de 2017
Foto: archivo.

“El daño ya está hecho. Una foto mía en unos de los diarios más importante del país, bajo el título ‘Corrupción K’”.

En esos términos, la exintendenta María Eugenia Martini se refirió al tratamiento periodístico que realizó el diario Clarín sobre la investigación de dos planes de viviendas del programa Techo Digno en Bariloche firmados durante su gestión, que actualmente la Justicia se encuentra investigando un presunto desvío a cuentas corrientes.

“No estoy condenada, ni siquiera procesada o imputada, pero ya fui juzgada y la condena repetida por un sin fin de medios. El objetivo: creo que simplemente achacar a la opinión pública con versiones de corrupción en el gobierno anterior, en un año electoral”, afirmó la exjefa comunal en su cuenta de Facebook.

Martini explicó que el primer depósito llegó al municipio local en agosto del 2015 para financiar el replanteo y movimiento de suelo. “Los trabajos se hicieron, se certificaron, se pagaron y todo eso consta en el Tribunal de Contralor”, aclaró.

Agregó que el inspector de esas obras fue el ingeniero Alfredo Milano. “Realizó un gran trabajo incluso valorado por el actual intendente (Gustavo Gennuso), quien lo nombró secretario de Obras Públicas”, remarcó.

En alusión a la nota de Clarín, Martini subrayó que Bariloche es sólo uno de los 18 municipios rionegrinos auditados por estas obras de viviendas. Entonces, ¿por qué sólo se refiere el artículo a la “intendenta kirchnerista”?, se preguntó.

En tanto, informó que “la obra se detuvo porque Bosques nos multó y eso nos obligó a hacer un plan de preservación de la forestación con el gobierno provincial para poder avanzar”.

“Sólo 4 meses después de recibir el primer desembolso, dejamos de ser gobierno y asumió el nuevo intendente (Gennuso). ¿Cómo podríamos, entonces, certificar la finalización de un plan de viviendas en ese plazo?”, indicó.

“Quedó cabalmente probado por el Tribunal que el dinero quedó en las arcas públicas del municipio”, aseguró.

“Yo no soy candidata a nada, pero tengo una vida, una familia y la tranquilidad de poder caminar por la calle con la frente en alto. No voy a permitir que me saquen eso. Y como no tengo nada que esconder, mañana (por este martes) viajo a Buenos Aires para presentarme en forma espontánea ante el juez (Claudio) Bonadío, con toda la documentación”, dijo.

Clarín publicó ayer (12/06) una nota titulada “Detectan otro fraude millonario con viviendas durante el kirchnerismo” y una volanta con la frase “Corrupción K”. El artículo es ilustrado con una foto de archivo de Martini.

“Se pagaron más de 400 millones de pesos para hacer casas en Bariloche y nunca se terminaron. Apuntan a la ex intendenta (Martini), y a (Julio) De Vido y su entorno. El Gobierno presentó una denuncia penal”, consigna la bajada de la noticia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias