jueves 28 de marzo de 2024

Sin anuncios de candidatos, presentaron la alianza de Cambiemos en Río Negro

Se formalizó en la justicia electoral la unión de los distintos partidos que conforman el frente de Mauricio Macri en la provincia. “No fue fácil”, dijo uno de sus dirigentes.

martes 13 de junio de 2017
Foto: gentileza.

Este lunes minutos después de las 18 se presentó “en sociedad” en Cipolletti lo que unas horas antes se había formalizado en la justicia electoral provincial: La alianza “Cambiemos” de Río Negro, en vistas a competir en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que van a determinar los candidatos a diputados nacionales que competirán en la provincia.

El acto de presentación pública del partido del Presidente de la Nación Mauricio Macri en la provincia se realizó en el salón de eventos de “La Nonnina”

Allí ofrecieron sus palabras Anibal Tortoriello, intendente cipoleño y anfitrión del evento, Jorge Ocampos  por la Coalición Cívica ARI, Darío Berardi (Presidente de la UCR) y Sergio Wisky, actual Diputado Nacional de Cambiemos. También estuvo presente en el acto el concejal barilochense Daniel González.

“No fue fácil”

En diálogo con la emisora de Cipolletti LU19 Diego Vázquez, Secretario de Gobierno de Cipolletti, confió que la conformación de la alianza no estuvo exenta de complicaciones: “Tardamos 18 meses en armar cambiemos. No fue fácil. No hay que ocultarlo esto” indicó el dirigente. En este sentido, agregó que “hay visiones opuestas. Pero esto es Cambiemos, aprender a crecer en la diversidad” y ejemplificó diciendo que “10 años atrás era impensado que Macri estuviera con Carrió”. Consulta respecto a si tendrán varios candidatos, o una única opción, señaló que aspiran a hacer una lista de unidad para evitar las PASO.

En la presentación no se anunciaron candidaturas (hay plazo hasta el próximo 20/06 para presentarlas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias