viernes 19 de abril de 2024

“Me enamoré de un fantasma”, una película de Cecilia Lagar

El film será presentado este martes.

lunes 12 de junio de 2017
“Me enamoré de un fantasma”, una película de Cecilia Lagar

La cineasta Cecilia Lagar presentará este martes en Posada Los Juncos su última película titulada “Me enamoré de un fantasma”.

La comedia futurista, filmada cien por ciento en Bariloche, cuenta con las actuaciones  de Silvio Gressani, Fabián Díaz, Florencia Ferro y Paula Maccione, entre otros. Además, para la filmación vinieron actores de Buenos Aires, como  Greta Berghese y Ramiro Vayo (quien trabajó hace muy poco en teatro con Federico Luppi).

La película cuenta con la participación del músico Andrés Pentreath. La presentación será en Posada Los Juncos este martes a las 19,30.

Lagar invita a la comunidad barilochense a “sumergirse  en un mundo de ficción con una propuesta estética diferente, fuera de lo común, con una mirada de humor, diferente a lo que los realizadores audiovisuales muestran”.   

Se trata de una película “futurista”, cuya historia transcurre en el año 2074, en un pueblo fantasma.

Lagar  señaló que “el objetivo fue hacer una comedia” y agregó que  “ya se sabe que se va a ver algo de ficción, no hay naturalismo planteado”.

La invitación a esta función privada incluye un cocktail de bienvenida y el marco único de un lugar histórico en la Patagonia como lo es Posada Los Juncos, en el kilómetro 20 de avenida Bustillo.

Allí, la propia directora hará la presentación y compartirá con los presentes la experiencia de haber filmado en Bariloche.

La cineasta reconoció que desea “hacer reír a mucha gente” con este film. “Uno está en el aquí y ahora y por un instante, todo se detiene y entra en una energía que es única: la risa”, sostuvo.

Para Cecilia Lagar es motivo de orgullo que la película se haya hecho íntegramente en Bariloche. “Casi  todo transcurre en el taller del artista local Federico Marchesi. Fue muy hermoso y Federico fue muy generoso al prestarnos el lugar. Al filmar acá encontré que la gente está muy predispuesta a ayudar”, indicó.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir llamando al (0294) 15-495-7871. 

SINOPSIS

Año 2074.

 Un pueblo fantasma.

 Habitantes: 144.

 Agua: contaminada.

Hombres: pocos.

 Epidemia: embarazos múltiples.

 El comienzo del fin.

Te puede interesar
Últimas noticias