jueves 28 de marzo de 2024

ELECCIONES

Chiocconi, cada vez más cerca de ser candidato a diputado

“Las ganas las tengo y las posibilidades son muchas”, confió a ANB el concejal.

lunes 12 de junio de 2017
Chiocconi (a la derecha), con María Emilia Soria, en Roca.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El concejal del Frente para la Victoria (FpV), Ramón Chiocconi, está a un paso de ser candidato a diputado nacional y de acompañar en la fórmula a María Emilia Soria de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Si bien se mostró cauto al ser consultado por ANB, reconoció que es uno de los dirigentes con más posibilidades de ir a la lista con Soria.

“Va todo muy bien encaminado. Tengo el apoyo de muchos sectores del Partido Justicialista (PJ) pero hay que esperar, ya que todavía no está dicha la última palabra”, señaló Chiocconi, quien el fin de semana participó de un encuentro de economía política desarrollado en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro que se encuentra en Roca, convocado por la propia Soria y su par Martín Doñate.  

En su paso por el Valle, el edil barilochense aprovechó para reunirse con María Emilia Soria y su hermano e intendente de Roca, Martín Soria, y con otros dirigentes peronistas.

“Yo tengo muchas ganas de integrar la lista y seguir construyendo. Faltan detalles para que quede definida mi candidatura”, dijo Chiocconi.

El legislador Mario Sabatella es el competidor número uno del concejal. Es que sigue buscando ser él el que acompañe a Soria en la nómina. El parlamentario está muy identificado con el Frente Ciudadano, un espacio ultra kirchnerista que intenta desde hace un tiempo a esta parte consolidarse en la región.

“Lo ideal sería que no haya internas y que logremos una lista de unidad”, opinó Chiocconi, quien agregó que prefiere evitar el desgaste que puede generarse en esta instancia.

Allá por marzo, en una entrevista que le realizó este medio, la diputada Soria ya destacaba la figura del edil local. “El concejal cuenta con una valoración positiva y viene haciendo muy bien su trabajo hace muchos años”, señaló oportunamente.

“Tengo muchas expectativas, pero hay que esperar. No sirve apresurarse”, insistió Chiocconi. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias