miércoles 24 de abril de 2024

Por obras en calle Mitre, las ventas cayeron un 30%

Los comerciantes se manifestaron preocupados por la situación que están atravesando.

viernes 02 de junio de 2017
Foto: Emiliano Rodríguez.

Los comerciantes de la calle Mitre se encuentran preocupados por las caídas en las ventas, las cuales según ellos mismos aseguran son superiores al 30% en comparación con el años pasado.

La mayoría afirma que, más allá de la situación económica del país, esto se da como consecuencia de la inconclusa obra que se está realizando sobre esta arteria comercial que ya superó ampliamente sus plazos de ejecución.

Vanesa Cárdenas, del local de la regalería Beethoven informó que sus ventas cayeron más de un 40% desde que se está realizando la obra. “Primero las vallas, después las demoras, todo nos perjudicó mucho a los comerciantes”, aseguró.

Además destacó que el último año fue muy complicado, porque por culpa de la obra, pasaron meses enteros con la calle cerrada, sin que pasara nadie por su local.

En el mismo sentido, Silvio Bermejo, de chocolatería Bonifacio sostuvo que el hecho de que la obra esté inconclusa es algo que los está perjudicando mucho. “Ya son nueve meses de demora en relación a lo anunciado; pasamos en el medio de la obra una temporada de invierno, una de verano y ahora vamos a pasar otro invierno y la obra aún no se terminó”, aseveró y lamentó que el estado no haya intervenido a tiempo, para que esta situación no se extendiera más en el tiempo.

Asimismo dijo que la situación económica general no es la mejor “y esto no ayuda para nada”.

El encargado de chocolatería El Arrayán, contó que a él también le bajaron mucho las ventas durante el periodo de la obra y apuntó a la falta de planificación y políticas concretas por parte del estado. “Ahora no hay circulación de autos ni de gente por Mitre, además tampoco se pensó nada para las calles trasversales”, enfatizó.

Por su parte, Ricardo Vallmitjana, de Toky, destacó  que este fue “el peor mayo que recuerde” en relación a las ventas. “Tengo los balances de todos los años que tengo el negocio y los resultados son muy malos”, aseveró, además de informar que las ventas cayeron más de un 30% en relación al año pasado.

“Esta obra está mal planificada y mal ejecutada”, sentenció, sumando que “la postal de Bariloche es la costanera, tendrían que haber invertido el dinero que se usó acá en embellecerla”. (ANB)

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