miércoles 24 de abril de 2024

Deporte solidario para ayudar al hospital

Habrá variadas actividades. Conocé el cronograma.

jueves 01 de junio de 2017
Deporte solidario para ayudar al hospital

El próximo viernes 9 y sábado 10 de junio, con la organización de la Subsecretaría de Deportes de la comuna, el Gimnasio Municipal 1 será el centro de una movida solidaria para comprar equipamiento para la Sala de Pediatría del Hospital Zonal.

Como ya es tradición, se viene una nueva jornada de Deporte Solidario, en la que la comunidad tendrá la oportunidad de colaborar para adquirir nuevo equipamiento para la Sala de Pediatría del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”.

En esta ocasión, será una doble jornada: el viernes 9 desde las 16 hs, y el sábado 10 de junio a partir de las 9 , en el Gimnasio Municipal 1 (en Elflein y Ruiz Moreno). Quienes asistan podrán colaborar con un bono contribución de 10 pesos.

La nueva iniciativa solidaria fue presentada en una conferencia de prensa este jueves, con la participación del subsecretario de Deportes municipal Daniel Ljungberg y su colaborador Miguel López, el jefe de Médicos de Pediatría del Hospital Andrés Little y la jefa de Enfermeras de Pediatría Karina Farías.

“Para nosotros por un lado es un placer poder impulsar este tipo de iniciativas, pero por otro también es una política de Estado desde la subsecretaría de Deportes y desde la Municipalidad, para contribuir con quienes más lo necesitan”, destacó Ljungberg. Y Little, por su parte, expresó: “Siempre agradecemos este tipo de apoyo, y sobre todo a esta altura del año, casi llegando al invierno, toda ayuda nos viene más que bien”.

Serán dos jornadas para disfrutar de todo tipo de deportes y actividades, con encuentros de fútbol, voley y handball, patín, artes marciales y zumba, entre otras propuestas, y un plato fuerte el viernes a las 23 hs: el Partido de las Estrellas, que enfrentará a las selecciones de LIFUBA y ADEFUL.

En esta ocasión, los fondos recaudados estarán destinados a la adquisición de una balanza digital, cánulas de alto flujo y oxímetros de pulso. En las ediciones anteriores de Deporte Solidario, gracias al aporte de la comunidad se pudo comprar para la Sala de Pediatría tres bombas de infusión, una balanza pediátrica, cuatro oxímetros de pulso y 20 cánulas.

Por cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con el Gimnasio Municipal, al teléfono 442-9724.

La programación 

Viernes 9 de junio

16 a 17 hs: Fútbol infantil / Sillas de rueda

17 a 18 hs: Patín

18 a 19 hs: Encuentros Voley Mini

19 a 20 hs: Encuentros Voley Juvenil

20 a 23 hs: Encuentros Voley Adulto

23 a 00 hs: Partido de las Estrellas (Selección LIFUBA vs Selección ADEFUL)

Sábado 10 de junio

9 a 10 hs: Gimnasia Adultos

10 a 13 hs: Fútbol Infantil

13 a 15 hs: Patín

15 a 17 hs: Encuentro Handball Mayores

17 a 19 hs: Artes Marciales

19 hs: Cierre con Zumba

Y desde las 16 hs, en la Sala de Musculación: Cine de Escuela de Montaña

Te puede interesar
Últimas noticias